Cómo iniciar Windows en modo seguro

0
437

El modo seguro es una opción excelente para realizar algún cambio o tratar de solucionar algún problema del Windows que tenga su ordenador pero es una opción limitada, de modo que las opciones para trabajar el ella, son contadas.

Se inician solamente los archivos y todos los controladores básicos que se necesitan para ejecutar el Windows, ni más ni menos. Cuando se elije esta opción, se muestra en las esquinas de la pantalla la identificación de “Modo seguro”, de modo que muestra cómo se está ejecutando cada ajuste.

modo seguro

Si por alguna extraña razón, al iniciar Windows, se inicia de forma automática en el modo seguro, esto quiere decir que hay un problema de funcionamiento, de modo que no permite que el Windows se abra de forma normal y predeterminada.

A decir verdad, estamos hablando de una opción segura, de fácil acceso y muy rápida, de modo que solucionar las fallas que tenga el ordenador, será una tarea muy sencilla de realizar. Si deseas iniciar Windows en modo seguro, aquí te decimos cómo hacerlo:

modo seguro windows

  1. Lo primero que debes hacer es extraer cualquier tipo de disco que tenga el equipo y proceder a reiniciarlo. Para reiniciar el ordenador deberás dar click en la opción “Inicio”, en la esquina posterior izquierda, pinchar en la opción de “apagar equipo” y luego elegir entre las opciones que un pequeño cuadro te muestra, la de “Reiniciar”.
  2. Si tu equipo tiene un solo sistema operativo instalado, mediante el proceso de reinicio y antes de que el Windows se empiece a ejecutar, se debe apretar F8. Si no lograste hacer el movimiento de forma rápida, espera a que se inicie el Windows y luego repite la opción dos. Si tu ordenador tiene dos o más sistemas operativos, al reiniciar, deberás resaltar cuál de ellos deseas iniciar en modo seguro y apretar F8.
  3. Se te mostrará una pantalla con las opciones de arranque avanzadas, deberás elegir la opción que desees ejecutar y presionar Enter.
  4. Por último, inicia la sesión con la cuenta de usuario que tenga los derechos de administrador.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta