Cómo instalar Cydia

0
340

Muchos de los usuarios de dispositivos iOS, conocen las limitaciones que este sistema operativo posee en cuestiones de modificar la apariencia de su dispositivo. Bien sea un iPhone, un iPad o un iPod Touch, básicamente, no puede adquirir aplicaciones que permitan esta acción en la tienda de aplicaciones oficial, la App Store. La ventaja de esto, es que han logrado mantener esta plataforma estable y con un excelente rendimiento.

Como instalar Cydia

Pero, algunos usuarios toman la decisión de sacrificar esta plataforma estable, por personalizar sus dispositivos con distintas aplicaciones e incluso poder añadir funciones prometedoras. Para lograr esto existe un camino muy sencillo, que no le causara problemas, estamos hablando por supuesto de Cydia, el mejor instalador de software de terceros disponibles para la plataforma iOS. Claro que, esta no es una herramienta para ofrecer aplicaciones piratas.

La herramienta Cydia en su iPhone

Las aplicaciones que se ofrecen en Cydia, son creadas por desarrolladores que buscan ofrecer algo diferente a los usuarios de iOS, y de forma gratuita. Por supuesto, aquí no encontrara ninguna aplicación paga modificada para que pueda obtenerla gratis. Eso sí sería piratería y las personas seguro no quieren caer en esos malos caminos.

Pasos para Descargar e Instalar Cydia

Ahora, descargar e instalar Cydia no es tan complicado, aunque su dispositivo debe cumplir con un importante requisito, este debe estar Jailbreak. Sino, no podrá instalar Cydia en su dispositivo. Por lo tanto, antes de seguir los pasos que se le presentaran, debe asegurarse de hacerle Jailbreak a su dispositivo. Una vez confirme esto, siga los siguientes pasos:

  1. Haga una copia de seguridad de todos sus archivos
  2. Luego, vaya a la página web de Pangu, la mejor web oficial para descargar Cydia. En esta página encontrara la versión de Cydia adecuada para su dispositivo
  3. Desde esta página, ponga a descargar el archivo .deb de Cydia, que haya decidido instalar
  4. Proceda a abrir un cliente SFTP, se le recomienda que utilice Cyberduck
  5. Ahora, debe navegar hasta /var/root/Media, si no tiene la carpeta de Cydia creada todavía, debe hacerlo
  6. Busque la carpeta de Cydia, y adentro debería encontrar una carpeta llamada AutoInstall, si no aparece esta carpeta, créela
  7. Ubíquese dentro de esta carpeta AutoInstall, ahora debe pasar el paquete .deb que descargo previamente
  8. Lo siguiente que debe hacer es reiniciar dos veces su dispositivo. Sin miedo, que al hacerlo por segunda vez, debería aparecer Cydia en el Springboard.

Solo debe abrir Cydia y comenzar a probarla

Ya solo le queda disfrutar de los beneficios que Cydia tiene para ofrecerle.

No hay comentarios

Dejar respuesta