Cómo instalar Opera

0
603

Para que las personas puedan aprovechar la experiencia de usar el internet al máximo, necesita un buen navegador web. En la actualidad, existen una variedad de navegadores, que complica un poco la importante decisión de escoger un solo navegador web para usar. Siempre debe considerar el rendimiento de cada uno y los beneficios que independientemente le ofrecen. Teniendo todo esto en consideración, puede encontrar un navegador muy interesante y funcional.

Como instalar Opera

De entre todos, podrá encontrar uno en particular, que le brindara una gran experiencia a la hora de navegar por la web, hablamos por supuesto de Opera. Se trata de un navegador bastante completo, que posee un complemento increíblemente útil para los usuarios, ya que, viene con un bloqueador de publicidad incorporado. Es decir, este complemento le ayudara a evitar la aparición de la molesta publicidad que tiende a ser inoportuna.

Muestra del navegador web Opera

Para fortuna para todos los interesados en este navegador, adquirirlo es muy fácil. La instalación no tiene ningún procedimiento complicado. Además, se encuentra disponible para casi todas las plataformas. Esto quiere decir que puede tenerlo en sus distintos dispositivos sin ningún problema.

Instalar Opera

Si ya se encuentra lo suficientemente tentado, para instalar Opera en su equipo, solo debe seguir los siguientes pasos:

  1. Abra su navegador web actual, no importa cuál sea, y vaya directo a la página que suele usar como buscador, es decir, Google
  2. Debe colocar en Google Descargar Opera. El primer enlace que le aparecerá debería ser la página oficial de Opera. Se le recomienda entrar directamente en esa, por seguridad; debe tener en cuenta que, encontrara otras páginas no oficiales en las cuales puede descargar Opera.

Si lo desea, por comodidad puede seguir el siguiente enlace directo: http://www.opera.com/es-419

  1. Ahora, solo debe presionar el botón de “Descargar ahora”, ubicado en el centro de la página web
  2. El proceso de descarga depende del navegador que esté usando. Si es Google Chrome el archivo aparecerá directamente en la barra inferior del navegador. Si es otro, le aparecerá una ventana donde decidirá si guardar el archivo o abrirlo directamente. En este caso, decida usted mismo donde guardar el archivo
  3. Ejecute el archivo que acaba de descargar, para poder iniciar el proceso de instalación del navegador
  4. Una vez ejecutado, le aparecerá el asistente de instalación, solo debe seguir los sencillos pasos que se le presentaran
  5. Al terminar el proceso, el cual solo le llevara unos cuantos minutos, el navegador se encontrara listo para ser usado.

Navegador Opera en Windows

Si quiere obtener el navegador Opera para alguno de sus dispositivos móviles, como un smartphone o una tablet, solo debe visitar la tienda de aplicaciones oficiales del respectivo dispositivo. Ahí, buscar el navegador Opera; entrar en la página de la aplicación; y presionar el botón Instalar. De ahí en adelante, solo deberá espera que el proceso culmine para poder disfrutar de este gran navegador.

No hay comentarios

Dejar respuesta