Como mejorar la seguridad de tus archivos en la nube

0
365

Como mejorar la seguridad de tus archivos en la nubeCuando pensamos en la seguridad de nuestros archivos siempre nos enfocamos en cuidar de realizar un backup de nuestro archivos en un disco extraible o externo, aunque la idea es la mas común pocas ocasiones pensamos en la seguridad de nuestros archivos en la nube.

La nube y los sistemas de almacenamiento en ella se han convertido en uno de los elementos mas comúnmente utilizados por los usuarios alrededor del mundo, a tal grado que ya comienzan haber problemas de seguridad departe de algunas compañías por lo cual debemos de tomar las medidas de seguridad para protegerlos, a continuacion una serie de consejos para cuidar de ellos.

Cree contraseñas seguras: sin duda este es el primer paso para cuidar de nuestros archivos, crear contraseñas con una conbinacion de letras, números y símbolos.

Habilita la seguridad de dos pasos: la seguridad de dos paso sin lugar a dudas se ha convertido en la gran opcion para asegurarnos que nadie pueda ingresar a nuestra cuenta sin tener que luchar con dos sistemas de ingreso.

Cifrar archivos: en esta opcion lo mejor es utilizar servicios como Mega que ofrecen el cifrado de archivos de manera automática lo que mejora sustancialmente la experiencia de seguridad.

Compartir
Artículo anteriorPorque Mega se convierte en una opcion en almacenamiento en la nube
Artículo siguiente6cret para Secret
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta