Como obtener Wi-Fi gratis en cualquier parte

0
644

Debido a las mejoras en la tecnología y al incremento de personas con teléfonos inteligentes u otros dispositivos electrónicos, el Wi-Fi se ha convertido en casi una necesidad para muchos.

Cuando nos encontramos que un amigo no tiene Wi-Fi en su casa tendemos a visitarlo menos, o cuando nos falla el Wi-Fi en nuestro hogar siempre buscamos la manera de encontrarnos en un lugar para poder conectarnos. ¿Pero saben que es mejor que el Wi-Fi? El Wi-Fi gratis. Aquí te dejamos maneras de conseguir Wi-Fi gratis a donde quiera que vayas.

Pregúntale a amigable desconocido

Por más increíble que parezca, varias veces te encontraras con que un desconocido te de una clave de Wi-Fi, ya sea porque este usando el de un local cercano o porque trabaje en él. A pesar de que en muchos de estos lugares debes pagar para usar el Wi-Fi, las personas tienden a ser muy liberales con la clave. También hay lugares donde la clave se encuentra escrita en un letrero o en una nota de papel cerca del cajero, así que pon mucha atención, pon tu mejor sonrisa y encuentra tu camino al Wi-Fi gratis.

Lugares públicos con WeFi

WeFi es una aplicación muy útil que te conecta automáticamente a cualquier conexión Wi-Fi gratis cercana a ti, debido a los esfuerzos combinados de millones de usuarios como tú. Esta aplicación tienes más de 7 millones de descargas y más de cientos de millones de puntos de acceso registrados, por lo que es casi seguro que WeFi funcione donde te encuentres.

wefi logo

Usa tu escáner

Todos los dispositivos Android vienen equipados con un escáner que te indica cuales conexiones Wi-Fi cercanas tienen seguridad y cuáles no. Afortunadamente no todas las personas son tan diligentes en proteger su conexión Wi-Fi como lo son en querer usar la de los demás. Esto lo puedes revisar sencillamente en Configuración –> Wi-Fi y luego de que haya terminado la búsqueda, te aparecerá una lista de las conexiones donde debes buscar las etiquetadas como “abierta” o “insegura”.

Android escaner wi-fiVe a un Starbucks o McDonalds

Actualmente casi todas las grandes cadenas de comercios utilizan el Wi-Fi gratis como estrategia para atraer clientes a sus establecimientos. Esta estrategia funciona de la misma manera en la que McDonalds usa su política de baños gratuitos, para que los clientes se acerquen en un momento de necesidad y luego se queden por un helado o unas papas fritas.

Únete a una comunidad

Al igual que tú, existen muchísimas otras personas que buscan una conexión Wi-Fi donde quiera que vayan. Instabridge es una aplicación que te muestra las conexiones Wi-Fi junto a sus claves que son compartidas por los millones de usuarios de esta aplicación. Un dato importante de esta aplicación es que también aparecen conexiones con seguridad, porque solo con que uno de los usuarios suministre la clave, todos los demás que posean Instabridge en sus dispositivos podrán disfrutar de esta conexión.

instabridge

Presta atención en el centro comercial

En muchos eventos de telefonía por lo general suelen regalar tarjetas SIM, planes de datos o tarjetas de llamadas. No es raro que algunas de estas tarjetas gratuitas, sea una tarjeta Wi-Fi que te permita disfrutar de una conexión Wi-Fi de alguna compañía telefónica o de internet, de manera gratuita por un tiempo limitado. Esto también ocurre dentro de los centros comerciales, donde regalan artículos promocionales regularmente, así que sube tu atención al máximo y estate pendiente por alguna oportunidad.

Pásate por un hotel

Este método es un poco descarado, pero si no tienes problemas con ello, te será muy útil. Es muy raro que los empleado de la recepción de un hotel se sepan la cara de todos sus huéspedes, puedes hacer uso de este detalle y acercarte casualmente a pedirles la clave del Wi-Fi.

En la mayoría de las veces te dictaran la clave o te la darán en una nota de papel, pero si tienes mala suerte, habrá casos donde te pidan la tarjeta de tu habitación, aunque si piensas en una buena excusa y el empleado se apiade de tu alma, tal vez la consigas.

Falsifica tu dirección MAC

En algunos lugares las conexiones gratuitas son por tiempo limitado, pero estos sistemas por lo general están basados en las direcciones MAC de los dispositivos. No es exageradamente difícil falsificar una dirección MAC, aunque hacerlo requiere de más trabajo que otras alternativas, pero si decides aprender cómo hacerlo será una gran herramienta para conseguir un poco de tiempo adicional de Wi-Fi gratis.

Acércate a la biblioteca

Las bibliotecas o librerías por lo general también poseen una conexión Wi-Fi gratuita que puedes usar por un tiempo limitado, así que si vives cerca de una o por casualidad tienes una cerca, es un buen dato para tener en cuenta. Habrá casos donde tendrás entrar para pedir tu notita de papel, aunque gran parte de las veces la clave la podrás encontrar a la vista cerca de la entrada.

Wi-Fi en bibliotecas

Usa a tus amigos

Si ya te acabaste tus datos de navegación y eres muy tacaño como para pagar por más, ese puede no ser el caso de tus amigos, por lo que puedes pedirle que te compartan su conexión. Este método te puede servir para revisar tu WhatsApp, tu Line o para cosas rápidas en internet, pero si te pones a ver videos, descargar archivos de manera compulsiva y pasas mucho tiempo conectado, puede que al final te quedes sin un miembro de tu grupo de amigos.

Revisa tu contrato de cable

Técnicamente este no es un método gratuito, pero se da el caso de que varias de las grandes empresas de servicios de televisión suelen proveer claves de acceso a conexiones Wi-Fi dentro de sus contratos, por lo que debes estar atento y revisar las letras pequeñas. Otra opción es llamar a atención al cliente y preguntar si ellos disponen de este servicio. Así que infórmate, porque podrías tener acceso a muchas conexiones Wi-Fi en tu ciudad y no estar al tanto de ello.

Dar y recibir

Es importante que no solo vayas por ahí usando las conexiones Wi-Fi de otras personas, sino que si tienes la oportunidad de conseguir los datos de una conexión Wi-Fi, ya sea en tu trabajo o en tu casa, compartas esta información para así ayudar a los demás en caso de que necesiten de una conexión y se encuentren cerca de ti.

No hay comentarios

Dejar respuesta