En ocasiones, limpiar nuestro ordenador de esos archivos que no utilizamos, suele ser una gran manera de agilizar la velocidad del mismo, además de que nos ayuda a liberar un espacio extra en el disco duro. No obstante, durante el proceso de selección de archivos a eliminar, puede surgir un inconveniente, borrar algo que en verdad necesitábamos en nuestra PC.
Si no has eliminado dicho archivo de la papelera de reciclaje, no hay problema, podrás ingresar, localizarlo y restaurarlo. Sin embargo, en el caso de que vaciaras la papelera de reciclaje, probablemente no lo veas nunca más.
Para estos casos, Recuva suele ser la herramienta indicada, y es que podrás recuperar los archivos que hayas eliminado por completo en tu PC de una manera fácil.
Descargando Recuva para recuperar archivos borrados en nuestro ordenador
- Ingresa al sitio web de Piriform para descargar Recuva de una manera segura. Si lo deseas, puedes acceder desde aquí
- Seguidamente, Recuva nos mostrará sus dos versiones, una gratuita y otra con cargos. No obstante, puedes optar por su descarga gratuita seleccionado la opción Free Download.
- Seguidamente, la página descenderá drásticamente hasta mostrarte tres opciones de descarga, en donde se incluye una de CCleaner. Si lo que buscas es una descarga gratuita de Recuva, selecciona la primera opción.
- Nuevamente, se mostrarán dos opciones de descarga para Recuva, si nos has cambiado de parecer, selecciona su versión gratuita y cliquea uno de los dos enlaces que se muestran.
- Selecciona la opción Descargar la última versión.
- Espera un par de segundos a que el instalador de Recuva se descargue en tu navegador; y luego ejecútalo como administrador.
- Una vez que el programa inicie, cambia el idioma al español y luego cliquea sobre el botón amarillo Install.
- Luego de que la instalación culmine, se abrirá una nueva ventana pidiéndonos que ejecutemos Recuva, por lo cual deberemos seleccionar dicha opción.
- Cliquea en Siguiente.
- Ahora, es tiempo de recuperar nuestros archivos borrados. Para esto, selecciona escanear.
- Una vez que el análisis termine, se mostrarán una serie de archivos junto con tres círculos de colores, los cuales indican lo siguiente:
- Circulo verde: El archivo puede ser recuperado en su totalidad
- Circulo naranja: El archivo se puede recuperar, pero con posibles fallas
- Círculo Rojo: No es posible recuperar el archivo
Teniendo en cuenta esto, marca las casillas de los archivos que deseas reponer en tu ordenador; y cliquea sobre la opción Recuperar. Con esto, ya podrás recuperar de manera exitosa los archivos que se hayan borrado.