Cómo recuperar archivos borrados en tu ordenador con Recuva

0
294

En ocasiones, limpiar nuestro ordenador de esos archivos que no utilizamos, suele ser una gran manera de agilizar la velocidad del mismo, además de que nos ayuda a liberar un espacio extra en el disco duro. No obstante, durante el proceso de selección de archivos a eliminar, puede surgir un inconveniente, borrar algo que en verdad necesitábamos en nuestra PC.

Si no has eliminado dicho archivo de la papelera de reciclaje, no hay problema, podrás ingresar, localizarlo y restaurarlo. Sin embargo, en el caso de que vaciaras la papelera de reciclaje, probablemente no lo veas nunca más.

Para estos casos, Recuva suele ser la herramienta indicada, y es que podrás recuperar los archivos que hayas eliminado por completo en tu PC de una manera fácil.

Descargando Recuva para recuperar archivos borrados en nuestro ordenador

  1. Ingresa al sitio web de Piriform para descargar Recuva de una manera segura. Si lo deseas, puedes acceder desde aquí
  2. Seguidamente, Recuva nos mostrará sus dos versiones, una gratuita y otra con cargos. No obstante, puedes optar por su descarga gratuita seleccionado la opción Free Download.

1. Seleccionar descarga gratis

  1. Seguidamente, la página descenderá drásticamente hasta mostrarte tres opciones de descarga, en donde se incluye una de CCleaner. Si lo que buscas es una descarga gratuita de Recuva, selecciona la primera opción.

2. Seleccionar la primera opcion

  1. Nuevamente, se mostrarán dos opciones de descarga para Recuva, si nos has cambiado de parecer, selecciona su versión gratuita y cliquea uno de los dos enlaces que se muestran.

3. Elegir el enlace

  1. Selecciona la opción Descargar la última versión.

4. Descargar la última versión

  1. Espera un par de segundos a que el instalador de Recuva se descargue en tu navegador; y luego ejecútalo como administrador.

5. Ejecutar el isntalador

  1. Una vez que el programa inicie, cambia el idioma al español y luego cliquea sobre el botón amarillo Install.

6. Cliquear en Install

  1. Luego de que la instalación culmine, se abrirá una nueva ventana pidiéndonos que ejecutemos Recuva, por lo cual deberemos seleccionar dicha opción.

7. Ejecutar Recuva

  1. Cliquea en Siguiente.

8. Seleccionar Siguiente

  1. Ahora, es tiempo de recuperar nuestros archivos borrados. Para esto, selecciona escanear.

9. Seleccionar escanear

  1. Una vez que el análisis termine, se mostrarán una serie de archivos junto con tres círculos de colores, los cuales indican lo siguiente:
  • Circulo verde: El archivo puede ser recuperado en su totalidad
  • Circulo naranja: El archivo se puede recuperar, pero con posibles fallas
  • Círculo Rojo: No es posible recuperar el archivo

10. Recuperar archivos

Teniendo en cuenta esto, marca las casillas de los archivos que deseas reponer en tu ordenador; y cliquea sobre la opción Recuperar. Con esto, ya podrás recuperar de manera exitosa los archivos que se hayan borrado.

No hay comentarios

Dejar respuesta