Saltar al contenido

Como Recuperar fotos eliminadas en Android

Sep 23, 2019

¿Te ha sucedido alguna vez de eliminar accidentalmente alguna fotografía en tu dispositivo y no saber cómo recuperarla?, pues bien, en el día de hoy nos encargaremos de presentar una serie de métodos para recuperar fotos eliminadas en Android, así como también brindarte consejos de prevención para que esto no vuelva a ocurrir en el futuro.

Para solucionar este problema, acudiremos a una aplicación de difusión totalmente gratuita y disponible a través de la tienda oficial de Google Play. Se trata de nada más y nada menos que DiskDigger, un software que se encargará de analizar a fondo la memoria interna de nuestro móvil o Tablet, apuntando específicamente a recuperar aquellos archivos de fotografías eliminadas recientemente. ¡Comencemos!

Obtén DiskDigger y recupera tus fotografías

Para hacer uso efectivo de DiskDigger, deberemos de seguir estos pasos:

  • Ingresa a la tienda oficial de Google Play desde tu Android e ingresa la palabra DiskDigger en el buscador.
  • Una vez localizada la App, efectúa su correspondiente descarga e instalación.
  • Ya instalada DiskDigger en el terminal, simplemente ejecútala para acceder a su interfaz principal.
  • Dentro del menú principal de la App dirígete a la opción de Escaneo Completo y selecciona la partición a analizar.
  • Paso siguiente, deberás especificar el tipo o extensión de archivo que deseas recuperar, ya sea PNG, JPEG, JPG, o algún otro formato de imagen.
  • A continuación, DiskDigger comenzará a trabajar en el análisis de la memoria interna del móvil en busca de todos aquellos documentos eliminados que coincidan con la extensión seleccionada.
  • Una vez completado el análisis, DiskDigger exhibirá todas aquellas imágenes detectadas dentro de su interfaz.
  • En este punto, lo único que quedará será acudir a las imágenes, seleccionarlas, y presionar el botón Recuperar.
  • ¡Listo! Has recuperado tus fotografías sin mayores problemas.

Cómo prevenir el borrado accidental de fotografías

Afortunadamente existen métodos que pueden brindar mayor seguridad a nuestras fotografías y ahorrarnos uno que otro dolor de cabeza en el futuro. Servicios de backup tales como Google Photos nos invitan a establecer configuraciones tendientes a alojar cada fotografía que tomemos en un disco virtual de la nube.

Para hacer uso del servicio de Google Photos haz lo siguiente:
  • Accede a la tienda oficial de Google Play para descargar e instalar Google Photos.
  • Una vez dentro de la interfaz principal de la aplicación, podrás observar todas aquellas imágenes alojadas en tu dispositivo dentro de una galería. Para configurar Google Photos, dirígete hacia al menú desplegable a través del botón ubicado en la sección superior derecha de la pantalla y luego pulsa en el apartado Configuración.
  • Dentro de este nuevo apartado, dirígete a la primera opción titulada Copia de seguridad y sincronización.
  • Una vez dentro de este nuevo menú, podremos activar la opción de Copia de seguridad y sincronización, así como también configurar una serie de parámetros para crear copias de seguridad periódicas y mantener tus imágenes bajo resguardo.

Hemos presentado una solución para recuperar fotos eliminadas en Android, así como también un método para prevenir cualquier tipo de inconveniente a futuro. Siguiendo los pasos detallados en estos tutoriales podrás gozar de la tranquilidad de saber que toda tu galería de fotografías se encuentra totalmente bajo resguardo.