Cómo reiniciar o restaurar de fábrica tu Alcatel One Touch

0
333

Los teléfonos inteligentes son una ventaja para cada uno de nosotros, cuentan actualmente con un sinfín de funciones y herramientas que nos hacen la vida un poco más sencilla, además, cuentan con una tienda virtual específica y predeterminada gracias al sistema operativo que utilice, en la cual puedes hallar todas esas app que necesitas.

A pesar de que son rápidos y fáciles de usar, muchas veces y casi siempre con el tiempo, los smarphones se vuelven un poco tediosos y empiezan a fallar. El Alcatel One Touch no es la excepción, a pesar de ser un teléfono excelente, llamativo físicamente, sencillo de usar, con una buena plataforma y maravillosas funciones, un sistema operativo que le va de maravilla y una rapidez excelente. Sí, éste también está propenso a sufrir desperfectos.

alcatel

Entre las pequeñas desventajas que puede traer consigo, y a la larga, este excelente teléfono inteligente, están la lentitud, la imposibilidad de encender o apagar el teléfono mediante el botón de encendido, un reinicio automático cada cierto tiempo, entre otros. Esto se puede deber a una sobrecarga de archivos, carpetas ocultas o algún mal funcionamiento.

El reinicio de fábrica es una opción que traen consigo los smartphone para este tipo de eventos y molestias, también sirve para esas veces en las que necesitas vender el dispositivo y requiere de una restauración para que ningún archivo privado quede en él. Esto consiste en que el teléfono quedará de fábrica, como cuando lo obtuviste de agencia, sin aplicaciones ni archivos.

one touch

Recomendamos extraer la SIM y la tarjeta de memoria del dispositivo para no perder archivos como fotos, música, etc. O bien, hacer un respaldo antes del reinicio.

Para restaurar de fábrica tu Alcatel One Touch, sobre deberás mantener presionada la tecla numeral (#) y, al mismo tiempo, “power key”, de modo que en el modo de apagado se aparecerá la advertencia que dice “se perderán todos los datos, ¿continuar?”, en la cual deberás marcar la opción afirmativa. Verás que aparece una secuencia informativa que dice “formateando flash, por favor, espere”. El teléfono se restaurará de forma automática en pocos minutos. ¡Suerte!

No hay comentarios

Dejar respuesta