Como reiniciar un sistema operativo Windows 7

0
347

El sistema operativo Windows 7, probablemente ha sido uno de los más populares de todos los tiempos de los sistemas operativos de Windows, esto quizás se deba a que cuando fue lanzado, su objetivo era el de sustituir al realmente decepcionante Windows Vista, que a su vez se lanzó para sustituir al maravilloso Windows XP, lo que causo algunas quejas entre los usuarios que estaban completamente cómodos con su increíblemente funcional Windows XP.

A pesar de todas las quejas y las controversias de ese momento, realmente el Windows 7 fue bastante bueno y realmente ayudo a todos los usuarios a recuperar su fe en Windows, después de haberla perdido con el Windows Vista; pero, puede que en algún momento, tenga la necesidad de restaurar o reiniciar su Windows 7, porque a lo mejor hizo algunos cambios que pudieron causar problemas.

Esta acción, básicamente, le permitirá deshacer todos los cambios realizados en el sistema, para regresarlos a un momento en el que todo funcionara correctamente, es decir, llevar los archivos del sistema a un estado anterior. A continuación, se le presentaran los pasos a seguir para realizar este proceso, los cuales son bastante simples y fáciles de seguir, por lo que no tendrá ningún tipo de inconveniente.

  1. Debe ir al botón de inicio y buscar el panel de control
  2. Luego de buscar el icono de recuperación, buscar la opción de restaurar sistema y darle a siguiente
    buscar el icono de recuperación
  3. Ahora deberá marcar la casilla donde diga “mostrar más puntos de restauración ”.
    “mostrar más puntos de restauración ”
  4. Al marcarla, debe seleccionar el punto de restauración al que más le convenga regresar y darle a siguiente
  5. Por último, solo debe presionar el botón finalizar.

solo debe presionar el botón finalizar

Aunque, debe tener en cuenta que, para poder realizar todo este proceso debe tener activada esta función en su disco duro, sino no podrá llevar a cabo la restauración. Activarla es bastante sencillo solo debe:

  1. Debe ir al botón de inicio, escribir en el cuadro de búsqueda “restaurar”
  2. En la lista de aplicaciones que aparezca, debe presionar donde diga “crear un punto de restauración”
    “crear un punto de restauración”
  3. Luego seleccione la partición del disco duro donde desea crear el punto de restauración y presione donde diga configurar.
    seleccione la partición del disco duro
  4. Ahora debe presionar la casilla “Restaurar configuración del sistema y versiones anteriores de archivos” y presionar aceptar.

solo debe presionar el botón finalizar

 

Eso es todo lo que debe hacer, es un proceso sencillo y realmente útil, a pesar de que en ese momento crea que es innecesario, puede que llegue el momento en el que de verdad le haga falta, así que, es mejor siempre prevenir.

No hay comentarios

Dejar respuesta