Cómo restaurar de fábrica o reiniciar un Moto G2

1
5726

Si comienzas a notar que el rendimiento de tu Motorola Moto G2 (de segunda generación) no es el mismo de antes, quizá necesite de una restauración de valores de fábrica o Hard Reset. En este post te enseñaremos dos formas sencillas de reiniciar tu móvil sin que debas hacer malabares.

Motorola Moto G 2

Forma básica para hacer un Hard Reset

  1. Haz una copia de seguridad de tus datos personales o aplicaciones favoritas para que no pierdas toda tu información al hacer el Hard Reset.
  2. Entra al menú de Ajustes y selecciona la opción Copia de Seguridad.
  3. A continuación, selecciona Restablecer datos de fábrica.

Y con esto sólo deberás esperar hasta que el proceso de Hard Reset culmine y tendrás tu móvil completamente nuevo.

Forma manual de hacer un Hard Reset

Este método es considerado como la forma complicada de realizar el Hard Reset porque el usuario deberá emplear pasos más manuales, sin embargo, es una de las formas más efectivas para garantizar una restauración de fábrica excelente.

  1. Apaga el móvil.
  2. Accede al móvil desde el modo Recovery.
  3. Cuando aparezca el menú en pantalla, utiliza los botones de volumen para subir o bajar por el menú y poder seleccionar la opción Wipe Data Factory Reset.
  4. Y de inmediato iniciará con el proceso de restauración.

No obstante, si luego de haber realizado el Hard Reset y tu móvil sigue presentando problemas de rendimiento o lentitud en los procesos, puedes optar por hacer otro truco, el cual consiste en escoger la opción Wipe Cache Partition en vez de Wipe Data Factory Reset, y con esta estarás eliminando el cache.

Finalmente, para terminar sólo tendrás que volver al menú del modo Recovery y pulsar la opción Reboot Systemn Now y ya no habrá ningun problema. Recuerda que el Hard Reset debe ser una opción a tomar en cuenta cuando el estado de tu móvil sea crítico.

1 Comentario

  1. Inicio de la conversación
    7:59
    necesito ayuda, compre un motog2 segunda mano y esta restaurado de fabrica, pero no me deja iniciar, me pide iniciar con cuenta de correo de antiguo dueño. favor indicarme como puedo solucionar. gracias DANILO

Dejar respuesta