Los teléfonos Huawei llegaron al mercado con toda la intensión de competir contra los teléfonos más populares del mundo, los teléfonos de Samsung y los de Apple, a pesar de que no han podido superar en ventas a los ya mencionados, se ha convertido en una marca importante en el mercado actual con sus dispositivos de gama media pero increíblemente funcionales, y actualmente se encuentran lanzando al mercado impresionantes dispositivos de gama alta.
Pero, como todos los dispositivos, incluso aquellos que piensen que no pueden llegar a fallar, puede que tengan algunos inconvenientes; en el caso de los teléfonos Huawei, puede que si la pantalla del teléfono se quede en algún momento congelada, realizando un reinicio sencillo solucione su problema, o si tiene algún problema de rendimiento general del teléfono, quizás su mejor opción sea realizar un reinicio de fábrica.
Ambos procedimientos en los teléfonos Huawei son increíblemente sencillos, y a continuación procederemos a explicarle como hacerlos.
Empezaremos con el reinicio sencillo, lo que debe hacer es lo siguiente:
- Dejar presionado el botón de encendido/apagado por al menos 5 segundos
- Al hacerlo, le aparecerá un menú con tres opciones, en el cual estará la opción de Reiniciar, solo debe presionarlo
Se cerraran todas las aplicaciones que se encuentren abiertas y se reiniciara de forma automática su teléfono, así de simple.
Ahora se le explicara como reestablecer su teléfono a los datos de fábrica, lo que debe hacer es lo siguiente:
- Debe buscar la aplicación de configuración en su menú
- Estarán dos pestañas, General y Todas, debe ir a la pestaña Todas
- En esta pestaña, debe buscar e ingresar en la opción “Hacer copia de seguridad y restaurar”
- En esta parte, al final encontrara la opción “Restablecer datos de fábrica”
- Luego deberá presionar el botón Restablecer teléfono
- Al oprimirlo le aparecerá un mensaje de advertencia donde le explicara todo lo que perderá y se le recomendara hacer una copia de seguridad
- Debe confirmar la acción volviendo a presionar en el botón que diga Restablecer teléfono
Al final, deberá esperar un momento para que el teléfono ejecute todo el proceso y regresa a su configuración de fábrica, deberá seguir todas las instrucciones nuevamente para volverlo a configurar como si recién lo hubiera comprado.