Cómo restaurar de fábrica o reiniciar una pc con Windows 8

2
508

Si tu pc con Windows 8 no está funcionando como antes, y no sabes cómo hacer para que el rendimiento del equipo vuelva a ser el mismo de antes, una de las opciones que tienes a la mano es realizar una restauración de fábrica. Este método se basa en eliminar todos los datos del equipo, dejandolo virgen de aquellos programas, aplicaciones o huecos en la memoria que han dificultado el rendimiento del sistema.

Lo mejor de todo es que actualmente, cualquier persona puede restaurar su pc sin necesidad de recurrir a un técnico. Con cada actualización, Windows ha optimizado el proceso de restauración para que el usuario puede hacerlo sin complicaciones. Lo mejor de todo es que desde Windows 8 no tendrás que preocuparte por perder los datos almacenados en tu disco duro.

La configuración del sistema operativo tiene propiedades que te ayudarán a resguardar aquellos archivos importantes sin tener que hacer respaldo de todo tu disco duro. Los pasos que debes realizar son los siguientes:

  1. Entra al menú de inicio y ubica la aplicación Configuración de PC.
    1. Configuración de PC
  2. Desde Configuración de PC, busca la opción Actualizar y recuperar y dale clic.
    2. Actualizar y recuperar
  3. A continuación te saldrá tres opciones: Windows Update, Historial de archivos y Recuperación. Esta última será la que vas a seleccionar.
    3. Recuperación.
  4. Luego de esto aparecerán varias opciones de restauración. Cada uno tendrá sus pro y contras, pero si lo que quieres es minimizar los daños en tus archivos, opta por elegir la opción Restaurar PC sin afectar a tus archivos.
    4. Restaurar PC sin afectar a tus archivos
  5. Una vez que le hayas dado clic a la opción para la restauración de fábrica, el sistema te pedirá que introduzcas el CD con el sistema operativo.

Así de fácil es hacer una restauración de fábrica de Windows 8. No necesitas ser un experto en computadoras o sistemas operativos para llevar a cabo estos pasos.

2 Comentarios

  1. En definitiva, necesitas el CD de windows 10 para poder realizar el procedimiento, o bien, una unidad USB booteable con el SO.

Dejar respuesta