Cómo restaurar o reiniciar tu Mac

0
415

La Mac es una de las mejores computadoras portátiles que existen, creada por la Apple, tiene un funcionamiento maravilloso, como todos los aparatos que saca esta empresa. Sin embargo, y muy a pesar de que pasa poco, es necesario restaurar de fábrica la Mac ya que puede estar muy pesada, llena de carpetas ocultas o abarrotada de documentos que poco y nada son necesarios para ti.

Para hacer el proceso de limpieza más fácil, se recurre al reinicio de fábrica, de modo que si haces un respaldo de todo lo que sí necesitas, el procedimiento va de maravilla.

Mac

Estos son los pasos a seguir para restaurar tu Mac de fábrica:

Antes que nada, recuerda hacer un respaldo de todos aquellos archivos y documentos que no desees que se borren, sino, se perderán y no habrá manera de recuperarlos.

Paso 1: Asegúrate de mantener conectada a la corriente la Mac y de estar conectada a Internet.

Paso 2: Deberás reiniciar tu computadora, este paso es necesario, sobretodo luego de hacer tu respaldo.

Paso 3: Una vez que se esté reiniciando la computadora, cuando veas que se apaga la pantalla y aparece otra de color gris, de forma inmediata deberás oprimir la tecla CMD (Command) más la letra “R”. Es decir, CDM+R. Es importante que hagas esto antes de que aparezca la ventana de arranque.

paso 3

Paso 4: Verás que te aparece una ventana cuyo nombre es “OS X Utilities”, la cual te mostrará cuatro opciones. La que deberás seleccionar es la última, llamada “Utilidades de Disco”.

paso 4

Paso 5: Ahora verás que te aparecen varias opciones divididas en dos espacios. En el lado izquierdo se te muestran los discos internos o externos que estén conectados a la Mac, y en el lado derecho todos los datos y opciones para ejecutar al disco que hayas seleccionado. Deberás elegir el disco duro interno de la computadora (el que empieza con la capacidad de almacenamiento de toda la Mac, al lado de la palabra “Apple” y el tipo de disco). Luego de que lo hayas seleccionado, en la parte derecha elije “Borrar”.

Una vez que se haya completado la acción, regresa al menú principal con las cuatro opciones que verás en el paso 4, y elige esta vez la que dice “Reinstalar Mac OS X”.

Espera a que se complete la acción y tendrás tu Mac como nueva.

No hay comentarios

Dejar respuesta