Como saber si la memoria RAM de mi PC funciona bien

0
474

Como saber si la memoria RAM de mi PC funciona bien

La memoria RAM es un elemento fundamental cuando hablamos del procesamiento de datos de nuestro ordenador, dependiendo de la capacidad de esta tendremos la posibilidad de procesar diferentes peticiones en nuestro ordenador, de ahí que junto a la capacidad del procesador y almacenamiento sean los tres factores a tomar más en cuenta antes de adquirir una computadora.

En esta ocasión queremos darte los pasos a seguir para conocer si la RAM de tu ordenador funciona correctamente

Memtest86
Este es el programa numero uno para aquellos usuarios que son profesionales en la reparación de ordenadores, este programa ha sido difundido en los últimos años gracias a su sencilla forma de utilizar, lamentablemente esta herramienta un costo que pocos podrían poder querer tener que afrontar.

Memtest86+
Esta es la alternativa gratuita para aquellos que no tiene las posibilidades economías de adquirir Memtest86, esto gracias a que este funciona con la licencia GLP. Esta herramienta se a vuelta una opción vital si tomamos en cuenta también su sencillez, basta con activar la herramienta y ella se encargara de darnos un diagnostico.

Con estas dos sencillas herramientas tendremos la posibilidad en unos sencillos pasos de conocer como está el funcionamiento de nuestra RAM y como mejorarla o simplemente si ya es el momento de un cambio.

Compartir
Artículo anteriorInstapic para Instagram
Artículo siguienteCambia el formato de tus vídeos con Total Video Converter.
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta