Cómo Uber llego a convertirse en un gran negocio global

0
474

Una de las compañías conocida como líder en el mercado del transporte es Uber. Muchos la conocen en la actualidad, pero no siempre fue así. Esta gran compañía tuvo unos inicios realmente humildes en la ciudad de San Francisco. Como muchas empresas empezó desde cero, hasta que llegó a expandirse a muchas otras ciudades y convirtiéndose en un negocio de marca global.

Cada una de las decisiones tomadas por los directivos de Uber han contribuido que se expanda a distintas ciudades y países de todo el mundo, logrando ser una compañía que mezcla lo que es una empresa de tecnología y un negocio físico. Para ellos las alianzas son fundamentales en la construcción de una gran empresa.

Everyone's private driverEn una muy interesante entrevista que le realizaron a Emil Michael, vicepresidente senior de Negocios de Uber, tuvo la oportunidad de explicar como Uber logro expandirse en los Estados Unidos y en los mercados internacionales como China, así como destacó distintos detalles del crecimiento de la empresa.

Una de las preguntas que se realizó durante la entrevista estaba relacionada a cómo pasaron de ser una empresa pequeña a ser lideres en el mercado. Especificó que la construcción de una gran empresa es similar a construir toda una civilización. Los beneficios que Uber trae a las comunidades en donde se encuentra son grandes.

esta gran compañía tuvo unos inicios realmente humildes en la ciudad de San FranciscoUno de los aspectos destacandes de Uber son los  paseos a personas discapacitadas o rutas a áreas con difícil acceso de transporte. Esta es la razón por la cual Michael piensa que hay una responsabilidad moral para actuar como un buen ciudadano.

Otro tema en el que se enfocó fue el de Uberpool y cómo esta puede ser parte de la solución en el problema de infraestructura que existe en algunas ciudades. También hablo de la necesidad de los humanos de poder moverse, Michael declaró que cuando se logra ofrecer un producto simple pero funcional, la gente siempre deseará usarlo. De esta manera es que Michael vio a Uber como un negocio global.

Mencionó también que un punto esencial es mantener un buen trato, algo que es primordial en el mundo de los negocios. Todo empresario inteligente sabe que las asociaciones son realmente importantes. Uber logra combinar dos grandes mundos, al ser una empresa de tecnología al igual que de transporte. Michael afirmó que han hecho acuerdos con flotas grandes de automóviles, proveedores de préstamos y hasta compañías de gas.

Para Michael él construir relaciones con otros permite el crecimiento de un negocio de forma rápida sabiendo que se puede contar con esas alianzas para llegar a nuevos territorios, a crear nuevas fusiones e incluso te pueden ayudar a realizar adquisiciones.

UberComo ya se mencionó, el principal mercado de Uber es San Francisco, hasta que decidió expandirse a su segundo gran mercado, la gran ciudad de Nueva York, y así sucesivamente ha logrado llevar el negocio a distintos puntos. Es realmente llamativo cómo Uber pudo construir un negocio dentro de muchos mercados locales.

Michael hablo de un mercado en particular, que es realmente difícil de conquistar por una empresa extranjera, es el mercado chino, en el cual las asociaciones son fundamentales, en especial asociaciones con los locales chinos capaces de interactuar hasta con el gobierno, para no solo poder sobrevivir sino para también lograr crecer.

El socio actual de Uber en China es Baidu, la cual es una de las tres compañías más grandes de internet, después de Tencent y Alibaba. Uber es un ejemplo para muchas otras compañías, que cuando se hacen las cosas bien, se puede llegar a tener un éxito incomparable.

No hay comentarios

Dejar respuesta