Conoce a FaceDirector, el nuevo software de las películas de Disney

0
616

En la industria del cine siempre han habido ocurrencias donde la expresión de los actores en una pequeña parte de la grabación de una escena, no es la que se supone que han debido tener, ya sea porque no expresa correctamente la idea del dialogo o de la situación que se está grabando, o simplemente porque el director decidió cambiar la emoción que se debía expresar en esa escena.

Este tipo de fallos o cambios por lo general requerían regrabar la escena casi o por completo de nuevo, sola y exclusivamente para repetir esa parte, lo que podía luego ocasionar errores en otras partes de la escena y final tener que hacer este proceso una y otra vez, hasta lograr que la escena este perfecta de acuerdo a la visión del director. Pero todo esto se acabó, gracias a un nuevo software producido por la compañía Disney.

Disney estudios

FaceDirector puede cambiar las emociones de un actor en una escena

Este viernes Disney publicó un vídeo donde daba un vistazo a este nuevo y absurdo programa, llamado FaceDirector. Según lo que se ve en este video de presentación, esta bizarra herramienta emplea 2 tomas diferentes de una misma escena donde los actores estén expresando una emoción distinta, y permite a los editores de alguna manera juntar ambas emociones en una sola expresión, dando como resultado la aparente emulación de las emociones de un actor en tiempo real.

FaceDirector, nuevo software de Disney

De esta manera, los editores pueden cambiar entre las diferentes emociones que se hayan grabado de los actores en esa parte de la grabación de forma sencilla, permitiendo a los directores escoger cual es la que mejor se adecua para la escena.

Ver el trabajo de FaceDirector en acción fue un poco inquietante, ya que las alteraciones que este produce son impecables, siendo casi imperceptible el saber donde se ha usado. Es fácil darse cuenta porque Disney querría un software de este estilo, porque una herramienta que te permita cambiar las emociones de un actor en una escena, es una herramienta muy útil para cualquier director.

grabacion

Ciertamente esta nueva aplicación es impresionante, pero de alguna manera esto es menos emocionalmente manipulador que lo que Disney hizo con la película Up de Pixar.

Up

Aquí te dejamos el link al video de FaceDirector para que veas personalmente a este absurdo programa en acción:

No hay comentarios

Dejar respuesta