Conoce cómo el lag está aniquilando los juegos online

0
538

En un mundo donde tu equipo depende de ti, y lo único que puedes hacer para luchar contra el enemigo es seguir jugando y arrastrar a tu equipo hasta la zona enemiga con el único objetivo de eliminarlo, esperando que durante los siguientes minutos, se te ocurra una estrategia para entrar al terreno enemigo y salir victorioso.

Pero de repente tu pantalla comienza a mostrar la partida como si se tratara de la repetición en cámara lenta de la partida y en lo único que puedes pensar es “Llegó el lag, ¿ahora que haré?”.No sirve cuánto grites, ni cuánto tiempo esperes, porque ese lag se ha robado unos valiosos segundos que pudieron hacerte ganar la partida.

El Lag, el enemigo de los juegos online

Con los avances en la industria de los juegos, hemos visto como la marea de evolución les ha tocado la puerta. Y hoy en día, los juegos online han tenido que pasar por lo mismo que pasó la música, el vídeo, la prensa y la edición de libros: luchar contra los avances tecnologicos. Sin embargo, la mayoría de los usuarios que están en el mundo de los juegos online, depende de gran parte del uso del internet. Y seamos realistas, no todos los países cuentan con planes de datos que satisfagan las necesidades de un gamer.

Es por esto que en vez de llevarnos recuerdos gratos de las partidas que ganamos o de los niveles que pasamos, recordamos a nuestro amigo lag que nos hizo retroceder una semana de juego arduo.

Cómo el ‘lag’ está aniquilando los juegos online

Lo peor de todo es que la industria de los juegos online no sólo se enfrenta al inminente retardo en las jugadas, lo cual deja a un usuario insatisfecho, sino que también presentan problemas a la hora de cargar el sitio oficial o el proceso de entrada de los jugadores en las épocas de torneo. Donde la mayoría debe esperar horas para poder entrar al servidor. Pero hay cosas que debemos tener en cuenta:

  1. Los usuarios de juegos en línea son más propensos a abandonar un juego cuando comienzan a experimentar un retraso (o lag) de 500 milisegundos.
  2. Un 87% de los jugadores abandonó el juego cuando presentó un retraso de 2 segundos.

Lag en League of Legends

Preocupante, ¿cierto? Sin embargo, la realidad es que hoy en día el lag, latencia o retardo, es un asunto que puede catapultar un juego de un día para otro. Y si las razones no se deben al Internet del usuario, sino a la empresa, los daños serán graves.

¿Por qué detestamos el lag?

El usuario promedio necesita un software rápido y de acceso fácil. En pocas palabras, a los consumidores no les gusta esperar. El intervalo de tiempo entre una acción y respuesta durante un juego con excelentes gráficos o un juego multijugador, puede ser el fin de un juego.

Dile 'no' al Lag

En gran parte, el tráfico de Internet es una de las razones por las cuales se ralentiza la información de estado del juego, los usuarios quedan en desventaja y por ende la experiencia de inmersión es pésima. Pero como no todo puede ser como queremos, los desarrolladores deben sufrir con la tediosa tarea de intentar simular el buen curso de los tiempos que vivimos en la realidad. Algo que suena sencillo, pero que no es tan fácil de realizar. Entonces, ¿cuál sería la solución al lag?:

  1. Que los creadores añadan más servidores para que los pocos servidores que están en la red no colapsen (Pero claro, esta solución sólo se aplica si el problema radica en servidores sobrecargados).
  2. Añadir más igualitarios.
  3. Compartir la carga de múltiples proveedores y ubicaciones.

La realidad es que la industria del juego es un mundo lleno de exigencias y exigencias, y ante cualquier problemática que esté alejando a los consumidores, las principales empresas aplican mecánismos que pocas empresas podrían aplicar. Ante esto último, una de las soluciones viables sería ampliar la infraestructura; ya sea ingresando más proveedores o adicionando otros nodos.

No hay comentarios

Dejar respuesta