Conoce lo que se espera y que debería incluir la próxima actualización visual de Apple Music

0
347

Al inicio de esta misma semana, se anunció una nueva actualización para el diseño del Apple Music, se espera que esta actualización llegue junto al esperado iOS 10, se espera que la actualización cambie el diseño de la interfaz de usuario, que se agreguen algunas nuevas funciones y una reorganización general, además se espera una simplificación de la características que ya existen en el servicio.

Aparentemente, esta nueva interfaz eliminara la apariencia translucida colorida que posee la aplicación actual, buscando tener un diseño simple, enfocado en la portada del álbum que este escuchando, con un diseño en blanco y negro. Esto seguro alegrara a muchos usuarios, pero, muchos opinan que, existen algunas cosas adicionalmente que también deberían cambiar.

Entre las cosas que deberían cambiar o mejorar, tenemos:

  1. Performance o Actuación: una de las características que frustra a una cantidad importante de personas, existen algunos problemas con la conectividad con la música de Apple, problemas al reproducir la música que solo se logra resolver forzando el cierre de la aplicación e intentando reproducir la canción de nuevo.

También se pueden encontrar problemas al cargar las páginas de los artistas, llegando al punto de queda la pantalla completamente en blanco, la solución es forzar el cierra de la aplicación y comenzar todo el proceso de nuevo.

  1. La búsqueda: esta característica, según la opinión general, debieron mejorarla hace mucho, su funcionalidad deja mucho que desear. Si desea realizar una búsqueda general, probablemente el buscado de Apple Music no le muestre el resultado que desea, muchos prefieren usar Google y luego ir a realizar la búsqueda especifica.

La búsqueda

El poder encontrar fácilmente la música que desea, significa un mejor servicio de música para los usuarios.

  1. Conectar: se conocen algunas sugerencias, dada por los mismos usuarios, para mejorar esta parte de la aplicación. Entre esas sugerencias se encuentran el Live Streaming, mejorar la integración de Beats 1, las notificaciones, mejorar esta interfaz en general, incluir más contenido único, incluir soporte para el Apple TV y mejorar como se puede comentar.

Conectar

Aunque según la información ofrecida por Mark Gurman, en esta parte de la aplicación no se tiene previsto ningún gran cambio.

  1. Beats 1: este es uno de los servicios más populares de la aplicación, ofrece una variedad de música impresionante e incluso entrevistas entretenidas. Aunque existen cosas que podrían ser mejor, como las repeticiones y la inclusión de algunas estaciones adicionales con contenido mucho más variado.

Beats 1

Como muchos ya saben, Beats 1 es una estación de radio, muchos desean que el servicio también ofrezca contenido en video, por las entrevistas más que todo. En general este servicio no tiene muchas quejas, pero siempre existen cosas que mejorar.

  1. Sistema de Notificaciones: en este punto, sería bueno que Apple Music tuviera compatibilidad con cualquier tipo de sistema de notificación, ya que, no lo es. Si alguno de sus artistas favoritos agrega una canción o álbum, esto no se le notifica. Si decidieran mejorar el sistema de notificaciones del Apple Music, sería una decisión muy sabia por parte de Apple.
  2. Soporte de Traspaso: con la existencia de una característica de Traspaso en iOS 8, puede mantener la comunicación con si equipo Mac y sus dispositivos con iOS, esto no ocurre con el Apple Music y sería una característica completamente útil, que deberían incluir.

Soporte de Traspaso

Ayudaría mucho para los usuarios que estén usando el servicio en su equipo Mac y luego al salir puedan seguir donde se quedaron en su iPhone o viceversa. Que el Apple Music no tenga esta capacidad, es inusual en una empresa como Apple.

  1. Descubrir Semanal: esta característica realmente fue introducida en el servicio Spotify el pasado mes de julio, y esta característica pone una gran diferencia entre este servicio y Apple Music, al menos en la sección de descubrir la música. Esta característica se basa en la generación de una lista de reproducción, la cual se encuentra personalizada y se genera todos los lunes por la mañana, ofreciendo hasta 2 horas música personalizada, claramente se adapta a los hábitos del usuario.

La característica que tiene Apple Music, parecida a la de Spotify, se llama For You, tiene un funcionamiento similar pero realmente no se compara, por lo que, si adaptaran esta característica a algo similar a la de Spotify, seria increíble, e incluso podrían mejorarla, ya que Apple tiene las posibilidades de hacerlo.

definitivamente es Apple Music

Uno de los servicios de streaming favoritos de los usuarios, definitivamente es Apple Music, a pesar de las cosas que deberían ser mejoradas; en todo caso, a los usuarios les gustaría que Apple realizara actualizaciones más recurrentes a la aplicación, esto ayudaría mucho a mejorar poco a poco la experiencia del usuario.

Además, otros servicios viven en constante actualización, buscando mejorar sus características, esto no ocurre con el Apple Music, esto puede ser un factor perjudicial para la popularidad de la aplicación, Apple debería tomar medidas en este asunto, en lugar de hacer una gran actualización, le convendría realizar pequeñas y múltiples actualizaciones durante todo el año, manteniendo el interés de los usuarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta