Conociendo al Jaguar XE

0
277

El nuevo modelo XE producido por la casa inglesa Jaguar posee un diseño con tendencia a los anteriores modelos, pero con mejoras en su tecnología y mecánica. Su motor posee un bloque ensamblado en aluminio acompañado por turbocompresores de alta eficiencia, también posee mecanismos especializados en la reducción de la fricción en los componentes del motor, lo que lo convierte —sin duda alguna— en un automóvil respetado y demandado alrededor del mundo.

Jaguar XE

Jaguar ha modificado diversos aspectos en la producción de esta nueva serie de autos, entre los más destacados a la hora de su desarrollo ha sido el empleo de aluminio en toda su carrocería, además de otros materiales ligeros que restan peso al automotor, esto beneficia al máximo el aprovechamiento de su aerodinámica.

La empresa inglesa tuvo grandes innovaciones en su nuevo modelo, entre las que tenemos:

  • Recirculación de gases de escape a baja presión: El retorno de gases de escape refrigerados al propulsor mejora la eficiencia y reduce el consumo de combustible y emisiones de CO2. Esta tecnología también inhibe la formación de partículas nocivas de NO2 y contribuye a superar la normativa anticontaminación Euro 6.
  • Capacidad de aceleración: De 0 a 100 km/h en 3.81 segundos.
  • Distribución de escape variable: La fase de calentamiento del motor tienen un impacto crítico en las cifras de emisiones y el consumo de combustible. Por este motivo, todos los motores Ingenium Diesel como el presente en el Jaguar XE cuentan con distribución de escape variable para asegurar que el catalizador alcance una temperatura de funcionamiento óptima rápidamente.
  • Fricción reducida: Reducir la fricción interna mejora la eficiencia, la suavidad y la respuesta del propulsor. Asimismo, los rodamientos de agujas, la lubricación y refrigeración variables y un cigüeñal desplazado respecto a la vertical de los cilindros, contribuyen a que los propulsores Ingenuim marquen los mejores registros de su segmento con emisiones de CO2 a partir de 99 g/km.
  • Reducción Catalítico selectivo: Los propulsores Ingenuim emplean reducción catalítica selectiva para reducir al mínimo las emisiones de NO2. El Jaguar XE cumple la normativa anticontaminación Euro 6 y es el primer jaguar en emplear la tecnología SCR.

jaguar-xe-front

La potencia del nuevo Jaguar será distribuida a las ruedas traseras usando dos tipos de transmisiones. El motor diésel estará equipado con una caja manual de 6 velocidades, sin embargo, está disponible actualmente una caja de 8 velocidades que puede ser añadida en motores de gasolina y Diesel.

Compartir
Artículo anteriorWaze – Hace su entrada en Android
Artículo siguienteDetalles del Huawei Ascend Mate 7
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta