Saltar al contenido

Consejos para una vida online segura

Sep 26, 2019

En la vida actual, en la que por las circunstancias estamos siendo objeto de la tecnologia y en la que la gran mayoría de las personas llevan una vida online por falta de tiempo,  y a la vez  buscan que las  tareas cotidianas se puedan realizar de forma más fácil y accesible.

Se requiere estar actualizados en cuanto a las redes sociales y las plataformas que permiten efectuarlas en menor tiempo lo cual coadyuva a que mejore hasta cierto punto la calidad de vida.

Es conveniente conocer las ventajas y desventajas de la vida online, ya que se nos presentan cantidad de herramientas que podemos utilizar, pero debemos conocer a profundidad o al menos lo suficiente para no caer en errores que en vez de solucionar nos proporciones más problemas.

Consejos para una vida online segura

  1. Piensa antes de hacer clip.

Cuando nos encontramos visitando las redes sociales solemos hacer clip inmediatamente a cualquier link que nos haga llegar un amigo o familiar, detente y piensa.

  1. Aprende a configurar correctamente la privacidad de cada una de tus cuentas en redes sociales

Existen una gran cantidad de aplicaciones que nos permiten configurar la privacidad, pues porque perder tiempo, a manera de propiciar nuestra seguridad hay que aprender a usarlas para estar protegidos.

  1. Debes utilizar contraseñas largas, extrañas, complicadas y poco comunes

Generalmente la excusa para colocar claves y contraseñas fáciles es la falta de memoria, púes no se debe pensar así, por el contrario mientras más complicadas, alfanuméricas y extrañas sean, serán el pasaporte a mantener cierta vida online segura.

  1. Si utilizas la Webcam debes protegerla tapándola

Al utilizarla debes taparla como medida de protección así estarás seguro de que no te están observando, así evitas ser reconocido por personas ajenas a tu entorno

  1. Si eres presa del ciber-acoso procede a denunciarlo sin temor

Suele ocurrir que una gran cantidad de personas son acosadas por las redes sociales y no le dan la importancia respectiva, dejando así que siga pasando sin proceder a denunciar, lo cual podría a futuro ocasionarnos graves problemas.

  1. No te confíes de los desconocidos

Debes tener mucha precaución al chatear con personas desconocidas, que de una u otra forma quieran conseguir información personal o privada

  1. No compartas videos o fotos comprometedoras en las redes

Si por cualquier motivo llega a tus redes una fotografía comprometedora o un video trata de no reenviarlo ya que no conoces el verdadero origen, si es falso o real y evitemos subir videos o fotos familiares que solo son de nuestro interés.

  1. No permitas que tu vida sea controlada por tu móvil

Lamentablemente solemos pensar que cada vez que nos encontramos conectados online se suele pensar que estamos obligados a responder a todos cuanto se encuentran en línea, no es así debemos darnos la oportunidad de poder elegir con quien, cuando y como queremos hablar.

  1. No le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan

Esta la debes considerar la regla de oro, en la medida que damos respeto recibimos respeto.