Consiguen crear neuronas a partir de muestras de sangre

0
463

Hace poco un grupo de científicos de la Universidad de McMaster de Canadá, descubrieron cómo fabricar neuronas a partir de muestras de sangre. Los expertos lograron convertir de manera increíble células sanguíneas de personas adultas en neuronas responsables de dolor, la temperatura y la percepción de picazón del sistema nervioso central y del sistema nervioso periférico.

neuronas-a-partir-de-muestras-de-sangre

El descubrimiento dirigido por Mick Bahtia, director del Instituto de Investigación del Cáncer y Células Madre de McMaster, mencionó que “se puede determinar a partir de la sangre de una persona la forma en la que las células de su sistema nervioso reaccionan y responden a los estímulos”.

El sistema nervioso se compone de diferentes tipos de nervios que perciben el dolor o el entumecimiento mediante señales enviadas por estos nervios. “El problema es que a diferencia de la sangre, una muestra de piel o incluso una biopsia de tejido, no se puede tomar un pedazo de sistema neural de un paciente. Se ejecuta como un cableado complejo de todo el cuerpo y no se pueden obtener muestras de las partes para su estudio”, explicó Bhatia. “Podemos obtener fácilmente muestras de sangre y fabricar los principales tipos de células del sistema neurológico en el laboratorio para cada paciente […] nadie ha hecho esto con la sangre de un adulto, nunca”, sostuvo.

Este proceso puede tener vital importancia en el futuro se podría mirar a un paciente con diabetes tipo 2 usando sus propias células neuronales derivadas de su muestra de sangre y de esas manera prevenir complicaciones.

Compartir
Artículo anteriorMercedes Benz hará su aparicion en Jurassic World
Artículo siguienteTor: ¿qué es? y ¿para qué sirve?
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta