Construye tu brazo robótico por 350 dólares

0
435

Ya hemos visto algunas aplicaciones de las impresoras 3D, y hemos dicho que a la larga hará que los costes de fabricación se abaraten muchísimo.

brazo robotico

Hoy vemos la noticia de que gracias a Easton LaChappelle, ahora podemos tener un brazo robótico por 350 dólares. La razón es que la hermana de Easton lleva una prótesis en su brazo que cuesta 80.000 dólares, lo que hizo que este hombre empezase a pensar en cómo hacer un brazo similar, pero reduciendo muchísimo el coste.

Tras un tiempo haciendo prototipos y recudiendo costes, al final todo se queda en 350 dólares, aunque tienes que tener acceso a una impresora 3D para construir tu brazo robótico.

Easton te proporciona los planos y las instrucciones para el montaje, para el cual hay que estar acostumbrado a tratar con piezas, aunque lo cierto es que con unas cuantas herramientas todo el mundo puede hacerlo.

Por el momento, este brazo no tiene más aplicaciones que las de “cacharrear” e investigar, pero lo cierto es que es un paso muy importante para que las personas que necesitan una prótesis robotizada la puedan comprar por unos pocos dólares.

Aunque Estados Unidos no permite que este brazo se use con fines médicos, lo cierto es que no tardarán en salir modificaciones para que su uso en personas amputadas sea una realidad.

Estamos ante una revolución gracias a Internet. Piensa que hace sólo unos 20 años, este brazo habría sido imposible a no ser que lo hubiese diseñado una gran empresa.

Ahora, casi cualquiera se puede poner a diseñarlo con unos pocos conocimientos, y sobre todo gracias a la ayuda desinteresada de millones de personas de todo el mundo, eso que se ha denominado como “inteligencia colectiva”  y que es algo que ha cambiado ya el mundo para mejor.

Si conoces a alguien que necesite una prótesis de este tipo dile que esté atento a los avances.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta