Copresence el servicio para que los dispositivos Android se comuniquen entre sí

0
253

Tanto Android como su dueño, Google, han tenido un gran desarrollo muy importante en la tecnología de la comunicación, hoy el sistema operativo para dispositivos móviles con más usuarios es Android, y este hecho nos hace ver que la compañía tiene una gran demanda e ir creciendo cada vez. Los servicios que añaden resultan muy novedosos y quizá en estos días no ha habido importantes cambios más que la actualización para su nueva versión y la próxima que está por salir, pero hoy se viene una noticia interesante y es que el servicio con el que Google pretende mantener comunicados los dispositivos que se encuentren cerca se llamará Copresence.Copresence el servicio para que los dispositivos Android se comuniquen entre sí

Si recordamos que hace unos meses el servicio destacable de Google, que cumple una función similar a la que venimos a presentar hoy, se llama Google Nearby, que sirve para que nuestro dispositivo con Android se comunique con otros dispositivos que haya alrededor. Además, salió el Google Play Games con la función para buscar jugadores cercanos con los cuales realizar partidas multijugador con los juegos que soportaran dicha modalidad. El nuevo servicio que trae Google lleva por nombre Copresence.

Se han dado unas filtraciones que parecen confirmar la salida de este servicio para las próximas semanas. Con respecto a su API hay una información que se encuentra en la documentación para desarrolladores de Chrome y donde el servicio se describe como una plataforma para que los dispositivos cercanos puedan comunicarse entre sí, y por otro lado, ofrece soporte para Android, Chrome e incluso para iOS.

Este servicio funcionaría activando por algunos momentos el GPS para ubicarnos, también el micrófono y el altavoz, incluso el Wi-Fi y el Bluetooth para interactuar con los dispositivos que estén cerca.

No hay comentarios

Dejar respuesta