Corea del Norte niega ataques cibernéticos contra funcionarios de Corea del Sur

0
428

Según informaciones de Reuters supuestamente Corea del Norte perpetuo ataques cibernéticos en contra de funcionarios de Corea del Sur,  algo que negó categóricamente Corea del Norte.

Ahora ampliando esta información este mismo medio confirma, que la agencia de espionaje de Corea del Sur junto con los legisladores de este país  el pasado viernes puntualizaron, que Corea del Norte estaba de manera activa redoblando esfuerzos para intensificar los ataques cibernéticos a más 40 funcionarios  de seguridad nacional de Corea del Sur en sus teléfonos móviles.

Corea del Norte vs Corea del Sur (2)

Es bueno enfatizar que el gobierno de Corea del Sur analiza las consecuencias de estas violaciones de su seguridad por parte del gobierno del Norte, ya que  todo indica que estas informaciones son utilizadas desde el punto de vista político, para catalogar a Corea del Sur como una nación que desprestigia al gobierno del Norte internacionalmente como una nación que promueve el terrorismo en todo ámbito.

conflicto cybernetico entre Corea del Norte y la del Sur

Otras de las violaciones cometidas que señala Corea del Sur, es de hackers contratados por Corea del Norte que roban información de cuentas de correo electrónico de los trabajadores ferroviarios de Corea del Sur, con el fin de atacar el sistema de control del sistema de transporte de trenes y vías férreas.

Corea del Norte vs Corea del Sur (1)

Para todo analista que pueda comprender porque se ha generado este conflicto, se da cuenta que estos vienen a raíz de las maniobras militares ejecutadas por los Estados Unidos y Corea del Norte, lo que trajo como  respuesta en enero el lanzamiento de un cohete de largo alcance el mes pasado, que provocó nuevas sanciones de la ONU. Entonces se puede decir que este conflicto puede traer consecuencias muy graves, porque puede colocar en un lapso muy corto una posible guerra entre ambas naciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta