El creador de Swift anuncia su retiro de Apple

0
246

Durante la WWDC del año 2014, Apple presento una de sus mejores ideas hasta la actualidad: el lenguaje Swift. Durante todo un año, solo los propios desarrolladores de aplicaciones de la compañía, tenían la posibilidad de configurarlo. Sin embargo, un año después pasó a estar bajo código abierto, abriendo las puertas a cualquier persona que deseara programar de manera fácil y sin la necesidad de ser todo un experto en la materia.

Hoy en día, el creador de Swift anuncia su retiro de la compañía luego de una década. El hombre responsable en todo lo relacionado con este lenguaje, es Chris Lattner; quien lamentablemente abandonará su cargo dentro de Apple.

En su informe, Chris Lattner expone que no ha sido una decisión fácil para él abandonar la compañía, debido a los largos años que llevaba con este proyecto. A su vez, anunció que estaría desempeñando su cargo hasta finales del mes de enero, para así ceder su puesto.


Apple tendrá un nuevo encargado que ocupará el puesto de Chris Lattner

Llevar la carga de Chris Lattner, no será nada sencilla, teniendo en cuenta que este personaje fue el responsable en crear el lenguaje Swift. Pero tal parece que Apple tienen ya el candidato ideal para desempeñar el cargo. Se trata de Ted Kremenek; un ingeniero senior de Apple que ahora tomará las riendas del proyecto.

El futuro de Swift, está en buenas manos con Ted Kremenek, quien estará liderando el desarrollo de Swift 4. Actualmente, esta versión se encuentra pasando por una serie de pruebas antes de ser lanzada.

Mientras tanto, durante el verano del año 2017, Apple estaría lanzando la versión de Swift 3.1. A pesar del abandono de Chris Lattner, el Cupertino no detendrá los planes que ya había formulado anteriormente, y que anunció durante su último evento.

No hay comentarios

Dejar respuesta