¿Cuál es la tendencia de las tablets?

0
488

A decir verdad, he de admitir que soy de los que piensa que las tablets, a pesar de poder tener unas funciones realmente interesante, no van a durar mucho. Es decir, no quiero con esto decir que sean unos malos dispositivos pero creo que no son el futuro sobre todo si tenemos en cuenta que los smartphone, sobre todo los de última generación, pueden llevar a cabo funcionalidades que también las pueden realizar las tabletas. Sin embargo, no hay nada mejor que los fríos datos para analizar esto de un modo mucho más contextualizado y de un modo mucho más correcto.

07_contents_device

Y es que, solo hay que echar un vistazo a las conclusiones a las que está llegando en los últimos días la consultora IDC, para darse cuenta de que las ventas de este tipo de productos están siendo algo inferiores que las de las tablets en el mismo periodo del año anterior. O lo que es lo mismo, por primera vez desde que este dispositivo está en el mercado, se ha experimentado una desaceleración realmente importante que nos hace plantearnos muchas cosas tanto a nosotros como a los propios fabricantes ya que es mucha la inversión que se realiza en las tabletas como para no rentabilizarla.

Es por ello por lo que no solo IDC sino también otras consultoras se han puesto a analizar el problema y han dado con una de las claves que creen más importantes que no es otra que la de creer que quizá haya una saturación de tablets en el mercado. Un mercado, sobre todo el occidental en el que hay tanta oferta que seguramente muchos usuarios no quieran una tablet. Una saturación de marcas y de modelos que poco a poco se tendrá que ir corrigiendo si no quieren que la situación llegue a ser catastrófica.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorBMW X6 2015, precios oficiales
Artículo siguienteDescubre y enamorate del Dodge Challenger All Terrain Concept
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta