Saltar al contenido

Cuidado: Las 7 Aplicaciones más peligrosas para niños

Mar 7, 2019

Últimamente, desde la existencia de las redes sociales han existido muchos delitos cibernéticos. Asimismo, en los cuáles toda clase de personas han sido víctimas de distintos tipos de delitos. Por ejemplo, ha habido muchísimos casos donde se estafan a las personas. Igualmente, hasta les llegan a robar miles de la divisa respectiva de su zona. Asimismo, ha habido delitos que involucran la integridad de menores. ¿De qué se trata esto?

Casos increíbles de delitos cibernéticos

Si los padres quieren saber sobré qué cosas pueden haber en internet que pueda engañar a sus hijos, este post lo explicará. En Estados Unidos hay infinidad de engaños hacia menores sobre enviarse dinero para “motivos sinceros”. Lamentablemente, hay padres que dejan a rienda suelta a sus hijos con el uso del internet. Es aquí donde vienen los problemas para el núcleo familiar. Por ejemplo, creen que hacen amigos en Facebook, cuando en realidad se trata de cuentas falsas.

Hay muchos casos en los que pederastas, quieren ponerse en contacto con menores de edad de una manera muy disimulada. Por lo tanto, usan las redes sociales, usando fotos falsas y engañando a jovencitas. Asimismo, empiezan usando una foto de perfil de un joven atractivo. Luego comienzan a escribirles cosas lindas que para cualquier chica le es muy bonito. Después, le piden que les envíen fotos de ella, y más tarde les solicitan que estén en ropa interior y poco a poco piden contenido más fuerte.

Distintas redes sociales que hay que tener cuidado con los hijos

Sí, todas estas estrategias las ejecutan personas que  tienen motivos inmorales contra las jóvenes. Después, si son personas que están inestables psicológicamente, pueden llegar a chantajear en hacer públicas las fotos en todo internet las fotos previamente que les enviaron. Por lo tanto, padres, hay que tener mucho cuidad con el uso del internet.

Hay quienes que por decir: “Yo confío en mis hijos”, o “mi hijo nunca haría eso”, también podría ser “Yo lo conozco muy bien”.  Por lo tanto, han pensado así y han terminado muy mal, y hasta han llegado a decepcionarse de sus propios hijos.  Cabe señalar, que agencias de la policía han investigado diversos casos como estos. Asimismo, advierten sobre 14 redes sociales que se prestan para este tipo de problemas cibernéticos. ¿Cuáles son estos?

Snapchat

Esta es una red social en la que se pueden compartir fotos y videos a cualquier persona. Estas fotografías y videos desparecen en toda la red social dentro del tiempo deseado de la persona que hizo la publicación. Además, tiene la opción de compartir su dirección exacta de donde vive o dónde se encuentra en ese momento. Por lo tanto, este medio es el número 1 en compartir contenido sexual.

Kik Messenger

Este es un medio que permite mensajearse instantáneamente utilizando el internet. Este, se usa alrededor de todo el mundo y se pueden enviar mensajes multimedia. Esta red social la usan muchos jovencitos para practicar el sexteo o sexting. Es decir, práctica por el cual se pueden enviar contenido sexual, sea en imágenes o escrito. Por consiguiente es algo perjudicial que les puede afectar a la larga.

Yellow

Esta es una red social en la que las personas pueden tomarse una bonita foto. Después, si el usuario desea, puede subirla al público con la esperanza de gustarle a alguien. A su vez, a partir de ahí se pueden mensajear e ir conociendo. Pero, ¿Y si es una persona con malos motivos? Por lo tanto, se presta para que los jóvenes compartan fotos de sus cuerpos desnudos con personas desconocidas. Cosa que, los niños y niñas creen conocer a la persona pero en realidad es un engaño.

Holla

Una aplicación en las que se pueden hacer videollamadas, permitiendo que se puedan conectar menores con cualquier persona en el mundo.

Omegle

Este es un medio que permite conectar a individuos completamente desconocidos y puedan conocerse. Pero, claro, el 95% es para fines inmorales, sino el 100%.

Bumble

Esta tiene el propósito de que la mujer tome el primer paso en buscar pareja. ¿Verdad que es un peligro para las jovencitas?

Wisgbone

Este permite que la gente compare fotos y las califiquen, por lo que se presta para el ciberacoso.