Culmina la investigación de Samsung sobre problemas del Galaxy Note 7

0
313

La historia del Galaxy Note 7 fue triste, breve y conocida: baterías explosivas causaron serios daños. Como resultado, uno de los dispositivos más esperados de la compañía fue retirado del mercado y descontinuado. Samsung parece haber dado finalmente con el origen del problema.

La compañía surcoreana sufrió un fuerte revés con Galaxy Note 7, tanto para sus ventas como en la confianza del público en su marca. La producción del dispositivo fue detenida por completo a menos de 24 horas de haber suspendido las ventas. Los proveedores de baterías demostraron a Samsung que el problema no se originaba en sus fábricas; por lo que la compañía se tomó a pecho el investigar y hallar el motivo de las explosiones.

Hoy, a casi medio año de los incidentes con los smartphones, Samsung parece haber dado con el problema. La empresa ha culminado sus investigaciones internas y ha enviado un reporte al Korean Testing Laboratory, así como a organizaciones de seguridad. El reporte no ha sido liberado al público, por lo que no queda otra que esperar.

Galaxy Note 7, un fuerte golpe para Samsung

Los primeros reportes de los dispositivos Note 7 explotando comenzaron a llegar apenas semanas luego del lanzamiento del teléfono. Más de 20 casos de quemaduras ocasionadas por el teléfono, y 50 de daños a la propiedad. Samsung se vio obligado a solicitar a los usuarios que retornen los Note 7 adquiridos, para que sean reemplazados.

La historia, sin embargo, no terminó ahí, pues rápidamente los reemplazos empezaron a presentar las mismas fallas. Samsung decide terminar la producción por completo y retirar los dispositivos, dando prioridad a la seguridad del público. Galaxy Note pasó de ser llamado “el mejor Smartphone del mundo”, a ser conocido como el peor.

No hay comentarios

Dejar respuesta