Curiosity recibe actualización de software

0
434

Curiosity, es el robot de la NASA que lleva más de dos años y medio en el planeta de Marte, logrando gran parte de sus investigaciones y cumpliendo los objetivos científicos para los que fue creado.Curiosity_NASA

El robot Curiosity de la NASA, ha realizado diversos descubrimientos científicos en Marte, pero por el trabajo durante ese tiempo ha generado que sufra diversas fallas, entre ellas la fallas de su software que fue solucionada esta semana a través de una actualización enviada desde La Tierra.

Roger Wiens, director de instrumentos de Los Alamos National Laboratory a la NASA indicó “en noviembre pasado descubrimos que un pequeño láser usado para enfocar el telescopio ChemCam había fallado”. El especialista indicó que sin este láser el robot estaba prácticamente ciego, el láser permitía que el Curiosity observe y enfoque correctamente.

La solución para la falla del laser se hizo entre diciembre y enero de 2014, desarrollando una actualización en su sistema. Esta actualización pesa 40 KB y fue enviada hace 7 días. Ahora el Curiosity tendrá la capacidad de tomar las nuevas fotografías y decidir por sí mismo cuál será enviada a la Tierra.

Compartir
Artículo anteriorAli hace historia hace 50 años
Artículo siguiente¿Qué podemos esperar del Google I/O 2015?
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta