CyanogenMod Inc. ha lanzado a Lineage OS, la continuación del rey de las ROMS en Android

0
292

Si creías que CyanogenMod era lo último que verías de este grandioso equipo de desarrollo, pues estas totalmente equivocado. Resurgiendo de las cenizas, llega el nuevo Lineage OS, como la continuación idónea del sistema operativo basado en Android más famoso de todos los tiempos.

La comunidad acaba de hacer su anuncio y mostrando parte de  lo que sería las ventajas de la nueva iteración. Entre ellas, se muestra mayor seguridad y soporte para todos los dispositivos que podían ejecutar CM 13 y CM 14.1. Es decir, si cuentas con Android 6.0 o 7.1, posiblemente estés como candidato para recibir la OTA.

En cuestión de semanas se tendrán las primeras compilaciones, o quizás en “Un par de horas”, como lo ha comentado el mismo equipo. Además han dicho que están recibiendo apoyo de muchas compañías para realizar el nuevo lanzamiento al mundo del software.

Lineage OS – Las primeras compilaciones se darán a conocer en cuestión de horas según la compañía

Aun así, debes saber un par de detalles, no todo es color de oro, y es que las nuevas compilaciones por ahora no permitirán el acceso a ser usuario root. Olvídate de este privilegio por ahora, y es que es muy temprano como para realizar esto de forma generalizada en miles de dispositivos que son mantenidos por la compañía.

La antigua Cyanogenmod  Inc., es ahora la responsable del desarrollo, y aunque no se ha dado a conocer la lista completa de dispositivos, esta podría ser revelada al público pronto. Por cierto, si quieres hacer migración de datos desde Cyanogenmod One, no es recomendable y deberás hacer un borrado total de tus datos.

Se recomienda que realices una instalación limpia, y esto amerita, como se ha mencionado, el borrado de tus datos. Aun así la empresa ha comentado que pronto facilitará al público con una forma beta de hacer la migración de datos, aunque prepárate para muchos fallos.

No hay comentarios

Dejar respuesta