Daqri y su lucha por la realidad aumentada

0
562

Aunque estemos en una época de nuestras vidas en las que las tabletas y los teléfonos móviles parecen ocupar todo el desarrollo tecnológicos, son muchas las compañías a día de hoy, y muchas de ellas punteras y muy importantes, que quieren por todos los medios traer la realidad aumentada al uso del día a día. De hecho, estamos hartos ya de ver algunas muestras de ello como puede ser el caso de Google Glass aunque no ha tenido mucho éxito si decimos la verdad. Sin embargo, el objetivo de Daqri es precisamente este y parece que quiere lograrlo cueste lo que cueste y por todos los medios.

650_1000_daqri-1

Y lo quiere hacer con la construcción de un casco que va a permitir a trabajadores de muchos sectores, pero sobre todo a los del sector industrial, una serie de ventajas que hasta este momento no tenían. De hecho, se puede decir que es uno de los wearables más inteligentes que conocemos hasta este momento ya que gracias a su gran visor, los trabajadores van a poder contar con una gran cantidad de información en tiempo real a medida que van posando su mirada por diferentes objetos de su entorno de trabajo habitual.

Unos datos que pueden ir desde la planificación de tareas, hasta la descripción técnica de un circuito por lo que pueden saber utilizarlo al instante hasta el aviso de algunas señales de emergencia por lo que la prevención dentro del mundo laboral también será mejorada. Y además, todo ello lo han conseguido integrar en un caso muy similar al que utilizan los trabajadores en muchos sectores industriales por lo que el periodo de adaptación no será muy elevado en ningún sentido. Y todo ello con la ventaja de contar con un software propio por lo que pueden personalizarlo cuanto deseen.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorProbamos el Toshiba Encore Mini
Artículo siguienteYa llega el nuevo HTC Desire 820
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta