DARPA busca ayuda con el seguimiento de hackers

0
433

Años atrás, cuando los ataques ciberténicos eran un tema que pocos conocían, la idea de identificar o prevenir los ataques era algo sumamente dificil e impredecible. La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, mayormente conocida bajo las siglas DARPA, está iniciando un proyecto para realizar una investigación minuciosa que ayude a las organizaciones a monitorear el comportamiento de los hackers.

163584083

Por eso, cuando iniciamos una lucha contra la piratería informática, conocer a la mente maestra detrás del ataque podría evitarle muchos dolores de cabeza a las organizaciones que ya no saben que más hacer para resguardar sus servidores. Lamentablemente, realizar un seguimiento no ha sido una tarea fácil hasta el momento. En especial cuando se enfrentan a redes privadas virtuales, TOR u otros métodos para esconder o camuflagear el origen del ataque.

Actualmente miles de organizaciones están extrayendo información para estudiar el comportamiento y la actividad física de una variedad de dispositivos con el fin de anticipar un ataque cibernético. La coolaboración de DARPA, una organización especializada en el desarrollo de tecnologías como satélites, unos temibles robots, redes (como ARPANET) y muchas cosas más, podría ser el inicio de un sistema inviolable que porfín contrareste los ataques de los hackers.

DARPA busca ayuda con el seguimiento de hackers

Por los momentos, lo único que se sabe es que la propuesta es crear un sistema que por medio de un control de comportamiento del tiempo pueda prevenir un ataque. El programa tendrá un duración de 18 meses y se dividirá en 3 etapas:

  • Comportamiento y seguimiento de actividad.
  • Fusión y Análisis Predictivo.
  • Validación y Enriquecimiento.

Cada una de estas etapas serán parte del programa que DARPA quiere implementar en coolaboración de organizaciones e individuos especializados en la materia. Se espera que con eso la recolección de datos y el análisis del comportamiento de los hackers pueda prevenir ataques futuros.

No hay comentarios

Dejar respuesta