David Gaider el principal escritor de Dragon Age deja BioWare

0
391

A pesar de que no muchos conocen su nombre, si has tenido la oportunidad de jugar algunos de los títulos que la compañía BioWare haya sacado en los últimos 17 años, entonces es bastante probable de que hayas visto en acción el trabajo de David Gaider como escritor, siendo la popular y fascinante serie de juegos RPG ‘Dragon Age’ una de sus mejores participaciones.

Gaider dio a conocer su decisión este pasado Viernes por medio de su cuenta oficial en Twitter, anunciando que ese sería su ultimo día como empleado de BioWare, donde uno de sus papeles más destacados fue ser el escritor en jefe de Dragon Age: Inquisición.

Tweet oficial del anuncio

Gaider le comentaba a Gamasutra que “Esta no fue una fácil decisión” – aunque no dio detalles de cuáles fueron las razones de su salida de la empresa, también agrego que “la despedida fue amigable, y yo sé que mi actual (y todavía no anunciado) proyecto continuará y será increíble”.

Tweet de David Gaider al salir de BioWare

La salida de Gaider se suma a la lista de empleados de alto perfil que han dejado BioWare en los últimos años, siendo en 2012 el año en que el co-fundador de la empresa Ray Muzyka y Greg Zeschuk se despidieron por completo de la industria de los videojuegos.

David Gaider

Entre casos similares, tenemos al director de Mass Effect 3 que el año pasado dejo su trabajo en RPG-house y paso a trabajar como director creativo en la Microsoft, en la cual actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo de los HoloLens y algunos juegos para la Xbox.

David Gaider el principal escritor de Dragon Age deja BioWare

Por su parte, Gaider ha expresado varias veces que el papel que tiene la inclusión en lo videojuegos es muy importante, convirtiéndose de esta manera en uno de las principales voceros de este punto, por lo que muy fácilmente podría considerarse como su legado en la industria de los videojuegos.

Por último, Gaider no solamente ha trabajado como escritor en el mundo de los videojuegos, ya que también ha publicado varias novelas que se desarrollan en el universo de Dragon Age.

No hay comentarios

Dejar respuesta