Dell nos muestra su monitor UP3218k UltraSharp con resolución de 8K

0
233

Durante su presentación en el CES 2017, Dell anunció su nuevo monitor de 32 pulgadas UP3218k UltraSharp. La compañía, fue bastante ambiciosa con el desarrollo de esta excelente pantalla que todo gamer, diseñador o fanático de las películas debería tener. Y es que la compañía la ha dotado de una resolución de 8K, lo que se traduce en 7680×4320 pixeles.

Pero no todo acaba con una resolución cuatro veces superior a la de 4K. El UP3218k UltraSharp, tiene la capacidad de admitir una salida de hasta 1.07 billones de colores, implicando una experiencia única al momento de realizar cualquier actividad, bien sea ver películas, diseñar, edita y por supuesto, jugar.

Dell UP3218k UltraSharp – No solo basta con tener un monitor de 8k para obtener la máxima experiencia visual

Aquellas personas que se aventuren en la compra del UP3218k UltraSharp, deben tener en cuenta que el monitor dependerá altamente de los componentes de la PC para aprovecharse el máximo. Si tu ordenador posee una GPU del año 2015 o inferior, tenlo por seguro que no se aprovechará la resolución de 8K que brinda la pantalla.

Por ende, será necesario un ordenador que tenga integrado una tarjeta de video perteneciente a la serie 10 de Nvidia. O en su defecto, de la serie RX de AMD, que también fueron presentadas durante el año pasado.

Apartando la cifra descomunal necesaria para poseer una PC de alta gama (que será necesaria), también hay que sumarle el costo que implicará comprar el UP3218k UltraSharp. Y teniendo en cuenta que soporta resoluciones de 8K, no será anda económico.

Según anunció DELL, su monitor de 8K tendrá un costo de 4.999 dólares; una cantidad que, a pesar de parecer bastante alta, vale la pena para quién posea una PC de alta gama. Lamentablemente, el monitor no se encuentra a la venta aún, por lo que se estima que estará siendo lanzado en el mes de marzo en los Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta