DeLorean y el lag para el cloud gaming

0
409

Desde que han llegado a nuestros hogares y a nuestros ordenadores, las nuevas plataformas de videojuegos, son muchos los que se han aficionado a lo que se denomina como cloud gaming. Sin embargo, como cabría esperar desde el momento en el que todo esto está limitado por la tecnología que utilizamos, existe un problema que se llama lag en el que experimentamos un retardo debido a la diferencia que puede haber tanto en la red como en la línea que utilizamos para conectarnos tanto al juego como al resto de jugadores que tenemos en ese momento en línea.

delorean-dmc-12-car

Pero, como también es habitual en estos casos, una gran compañía, en este caso Microsoft, ha ideado lo que denominado como DeLorean que no es otra cosa que un sistema que lo que pretende es reducir el tiempo de respuesta entre el cliente que está ejecutando el juego, y el servidor. Un sistema realmente novedoso que podría mejorar el rendimiento en unos 250 milisegundos y que se basa en la predicción de los frames que se van a ejecutar a continuación a partir de una jugada del jugador. Un sistema que también se conoce como ejecución especulativa ya que de lo que se trata es de especular qué es lo que se va a ejecutar.

Además, hay que decir que esto ya se ha probado con relativo éxito. De hecho ya se han realizado muchas pruebas en juegos como pueden ser el Doom 3 o el Fable 3 obteniendo unos resultados que se pueden considerar como muy satisfactorios. No obstante, no hay que echar las campanas al vuelo ya que no se prevé que Microsoft vaya a implantar este sistema aunque tratándose de esta compañía, si encuentra algún tipo de beneficio no tardará en utilizarlo para venderlo a alguna compañía y meterse de lleno en el juego en la nube.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta