Desaceleración de ingresos este año trae incertidumbre para Huawei en 2017

0
276

La empresa Huawei, que compite con Ericsson (ERICb.ST) de Suecia para ocupar el primer puesto en el mercado global de equipos de telecomunicaciones, ve a los ingresos de 2016 alcanzando los 520.000 millones de yuanes (74.800 millones de dólares). Esto fue anunciado por el director ejecutivo rotativo de la empresa con sede en Shenzhen, Eric Xu.

La tasa de crecimiento esperada para este año representa una desaceleración de la tasa del 35%; que fuera registrada en 2015. Un pronóstico un tanto agridulce para esta compañía; que venía en un gran auge años atrás. La compañía dijo que enfrentaría mayores incertidumbres políticas y económicas globales en 2017.

Al respecto, Xu expresó: “El año 2016 ha visto una bandada de cisnes negros -tanto políticos como económicos- en todo el mundo. Sin embargo, hemos permanecido enfocados en nuestra estrategia; y nos hemos aplicado pacientemente para hacer avances y crear valor real para nuestros clientes”.

Huawei pronostica un fin de año complicado, y un 2017 más dificil

Así mismo, también añadió: “En 2017, enfrentaremos aún más incertidumbres políticas y económicas globales”. Xu hizo estos comentarios en un mensaje de Año Nuevo a los empleados; una copia de la cual fue vista por Reuters.

La compañía tenía pronosticados, a principios de 2014, un ingreso global de 70.000 millones de dólares para el 2018. Por otro lado, en 2015, Huawei se convirtió en el primer proveedor de teléfonos móviles chino en enviar más de 100 millones de teléfonos inteligentes en un año; cuando un salto del 44% en sus envíos desafió la desaceleración del mercado.

Eso ayudó a que el beneficio neto de la compañía subiera un 32%, a 36.900 millones de yuanes el año pasado; desde los 27.900 millones de yuanes del año anterior. Recientemente, la compañía anunció que los envíos globales de sus teléfonos inteligentes P9 y P9 Plus han superado la marca de 10 millones; convirtiéndose en la primera serie insignia de Huawei en alcanzar este hito.

No hay comentarios

Dejar respuesta