El desarrollador VVVVVV lanza Tiny Heist: un juego al estilo de la vieja escuela

0
172

El desarrollador independiente Terry Cavanagh, mejor conocido como VVVVVV (Super Hexagon), acaba de crear un juego de sigilo que, con un diseño minimalista, refleja un estilo de la vieja escuela que nos hace sentir como en un combate de Metal Gear vs Pac-Man. Tiny Heist es el nombre del nuevo juego inspirado en el original Rogue, un juego totalmente gratuito para PC, y accesible por medio de itch.io.

Este magnifico juego nos trae una aventura de sigilo de la vieja escuela, con patrones de búsqueda, rastreo de movimientos usando la cámara, puertas cerradas, guardias veloces y un sinfín de emoción.

Modalidad de juego e historia de Tiny Heist

Este juego está inspirado en los primeros juegos de DOS, pero incorporando elementos de juego más modernos que hacen que la historia cobre vida. Basicamente, Tiny Heist se trata de una torre de varios pisos, donde el jugador deberá esquivar a guardias y perros que lo están persiguiendo desde el inicio, sin embargo, los guardias tienen campo de visión, lo que hace que sea mucho más difícil esquivarlos si se cruzan por el camino.

Sin embargo, el juego ha incorporado un buen sistema que alerte al jugador cuando uno de los guardias esté cerca, o incluso cuando este se está acercando a una zona enemiga.

Como un buen juego de sigilo, Tiny Heist fue creado para convertirse en un juego adictivo pero sumamente difícil de completar. Además, su diseño (con gráficos de 4 bits) hacen que la experiencia sea amena, especialmente para los jugadores de la vieja escuela donde tenían juegos con pitidos, boops simples y todos aquellos detalles tan característicos de un juego de sigilo.

El desarrollador, Cavanagh, no dudó en revelar que el juego fue desarrollado bajo la última versión de HTML, y esto es algo que se puede ver reflejado en los gráficos en 2D.

No hay comentarios

Dejar respuesta