Saltar al contenido

Desarrolladores independientes ahora podrán crear aplicaciones para el Asistente de Google de Google Home

Dic 8, 2016

Google finalmente ha decidido permitir a los desarrolladores participar en el desarrollo de aplicaciones para el Asistente de Google de Google Home. Así como lo lee. Luego de una larga espera y mucha expectativa, así como un gran deseo de muchos programadores en desarrollar para este proyecto; ahora podrán poner todo su empeño e ideas en nuevas aplicaciones para el asistente tan famoso de la compañía.

google-assistant-2

Si eres uno de esos desarrolladores que se encuentra ansioso por poner sus conocimientos e imaginación en práctica, pues ahora podrás crear “Acciones en Google”; el cual es el nombre de la nueva plataforma para el Asistente de Google.

Es así como, a partir de hoy, los desarrolladores podrán escribir lo que la compañía denomina “Conversation Actions” para Google Home; y podrán requerir ser partícipes en el acceso temprano para futuras características de la plataforma.

google-assistant

Conversation Actions del Asistente de Google brindará servicios de voz a los usuarios

A través de estas “Conversation Actions” será que los usuarios podrán ser capaces de pedir cualquier tipo de requerimiento a través de servicios en línea; mediante el uso de su voz. Aunque, tal y como se menciona, será más una conversación que otra cosa. Gracias a este servicio, se abre la posibilidad a los usuarios o propietarios de Google Home; para así simplemente decir: “Ordena un taxi Uber”, con el uso de la voz; en lugar de hacerlo de forma convencional.

Por si esto fuera poco, al usar este nuevo servicio de Conversation Actions que llegará para los usuarios finales del Asistente; los mismos no tendrán que instalar ningún tipo de requerimiento adicional. Esto, en contraposición con el servicio de Amazon para los parlantes inteligentes Echo.

google-assistant-3

Se proporcionó un listado de todos los involucrados iniciales en este proyecto y los mismos están disponibles aquí. De modo que, el soporte para todos estos servicios llegará pronto; casi al mismo tiempo cuando el Google Assistant será incluido en los teléfonos Pixel y en la app Allo.

Por último, se supo que Google seguirá incrementando el número de tareas que se pueden realizar; permitiendo la incorporación de soporte para compras, libros y muchas otras posibilidades.