Desarrollo de accesorio de iPhone que detecta SIDA o sífilis

0
410

No hay que negar que cuando Apple se lo propone, piensa en todo. Y es que se ha dedicado a integrar en sus equipos funcionalidades, que a pesar de que no son de uso diario, pueden ser útiles en el momento menos pensado. Pero esta vez, no han sido empleados de la firma de Cupertino quienes se han dedicado al iPhone, sino que para esta ocasión el protagonismo ha recaido sobre ingenieros de la Universidad de Columbia. Dejándose llevar por el área de la salud, han logrado desarrollar un nuevo accesorio para el iPhone; se trata nada menos que de un complemente que permite al usuario realizarse una prueba de SIDA con resultados bastante fiables.

Desarrollo de accesorio de iPhone que detecta SIDA o sífilis

Generalmente, el costo de una prueba de SIDA ronda entre los 18.000 dolares, pero utilizando este complemento, solo tomará invertir 34 $. También da la posibilidad de detectar si la persona tiene sífilis o no. El tiempo que se toma un profesional en un laboratorio para realizar esta prueba, es de un aproximado de 30 min, mientras que el tiempo de respuesta del complemento de iPhone para mostrar los resultados es de unos 15 minutos.

Para hacer uso de esta funcionalidad, solo se necesita conectar el accesorio al iPhone mediante el puerto de audio del smartphone, y al momento de realizar la prueba, es necesaria la muestra de sangre. Permitiendo un método más económico, facilitará la detección de enfermedades de transmisión sexual en los paises en vías de desarrollo, favoreciendo al control de esta situación.

Desarrollo de accesorio de iPhone que detecta SIDA o sífilis

No es la primera vez que un smartphone se inclina hacia el mundo de la salud, ya alguna vez oímos hablar de un software capaz de detectar el cáncer de piel utilizando solamente la cámara del teléfono. Es de esta manera, que este tipo de soluciones tecnológicas han permitido disminuir costos en procedimientos de laboratorios bastante costosos. Se espera que pronto entre al mercado tan grandioso accesorio. Igualmente puede funcionar con Android.

Fuente| ComputerHoy

No hay comentarios

Dejar respuesta