Descifra las claves con el tacto

0
585

Si hay algo de lo que nos gusta informar en este blog, ya que es un tema realmente importante a día de hoy en el que todo está en la nube, es de la seguridad informática en lo que se refiere a la seguridad de los datos. Algo que no podemos dejar pasar por alto sobre todo en una era en la que toda nuestra vida puede estar almacenada en un simple pen drive. Algo que puede ser roto de un modo muy básico. Algo que puede ser incluso más sencillo cuando conozcamos este nuevo sistema.

650_1000_cifrado-tactil-1

Un nuevo sistema que se basa en nuestro tacto. Pero, ¿cómo es esto posible? Pues lo es porque mientras que las partes metálicas, y fijas, de nuestros equipos, como pueda ser el caso de los ordenadores, reciben un voltaje concreto y fijo, otras, como puede ser el teclado por ejemplo no solo no es fijo sino que fluctúa de un modo muy concreto cuando lo pulsamos. Pues bien, serán estas fluctuaciones a base de nuestras pulsaciones las que determinarían qué teclas estamos pulsando en un momento cualquiera.

Unas variaciones en el voltaje que, unidas a otros parámetros, como puede ser la intensidad y la fuerza con la que golpeamos las teclas, el sonido de estas y la cadencia en el tecleado, conforman un conjunto de datos lo suficientemente valiosos como para que estas personas especializadas en descifrar claves de todo tipo, puedan acceder a nuestros datos. Entonces, ¿quiere esto decir que todas nuestras contraseñas están comprometidas desde este mismo instante? Potencialmente sí pero este es un sistema, no nos engañemos, tan complejo que en muchas ocasiones no podrá, por mucho que quieras, descifrar aquellas claves que tenemos en nuestros equipos como pueda ser el caso de nuestros ordenadores portátiles o en nuestros terminales móviles.

Fuente

 

Compartir
Artículo anteriorTelevisores LG para todos los públicos
Artículo siguienteAudi pasará de 12 a 48 voltios
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta