Descubre porqué tu smartphone siempre cae pantalla al suelo

0
746

Son muchas las personas que dejan caer accidentalmente sus teléfonos hoy en día, bien sea por mirar a otro lado, por un tropiezo, por prestárselo al amigo manos de mantequilla, en fin, muchas causas que terminan la mayor parte en posibles roturas de pantallas o micas en el teléfono. Puedes ser la persona mas cuidadosa del mundo y mantener tu teléfono sin forros o algún tipo de protección, pero esto no te salva de que algún día dejes caer tu teléfono al piso. Tras una investigación que se realizo recientemente logran encontrar al culpable de las roturas de pantallas. No eres tu, es la Física.

Un grupo de científicos se han reunido para hacer investigaciones de “¿como es posible que la pantalla ya este rota si el teléfono es prácticamente nuevo?“. El profesor Robert Matthews, de la Universidad de Aston se ha reunió con la compañía Motorola para hacer su investigación, aplicando sus conocimientos de la física para resolver este misterio.

tostada-al-sueloLuego de efectuar algunas observaciones sobre los datos físicos del teléfono como su diseño, materiales, peso, tamaño y textura. El profesor ideo una formula la cual explica, tanto el momento en el que el teléfono se nos escapa de la manos, su trayectoria hacia el suelo, la velocidad de las vueltas que da el teléfono en el aire y el por que la mayor parte de veces el teléfono termina con la pantalla en el suelo. La formula es la siguiente:

GIMP-Formula Matthews

Donde L determina el tamaño que mide tu Smartphone, g es la aceleración debido a la gravedad, p = 2δ/L es el parámetro saliente, δ es la distancia saliente y θ es el ángulo del Smartphone al comenzar el descenso.

Luego de analizar minuciosamente la formula se concluye que si se tienen en cuenta las medidas y la forma del Smartphone, así como la distancia del suelo hasta el Smartphone. La duración de la caída es muy corta para que el dispositivo tenga la suerte de dar la vuelta por completo y caiga con la pantalla hacia arriba. Es decir, en el caso de que el teléfono se nos resbale de las manos, lo mas probable es de que este termine con la pantalla contra el suelo.

GIMP-Celular, rotamiento y centro de gravedadLa ciencia a menudo estudia y explica situaciones en las que por lo general nosotros llamamos mala suerte. Anteriormente se había realizado un estudio del por que la tostada siempre cae por el lado de la mantequilla. Esto no solo es una ley de Murphy sino es una ley de la física. En 2013 el profesor Chris Smith, de la Manchester Metropolitan University, junto a un grupo de expertos se reunieron para explicar este enigma.

El experimento tras varios intentos y ecuaciones concluye en que al untar con mantequilla la tostada, esta hace que termine rotando 1.5 veces antes de tocar el suelo y dejando el lado untado hacia el suelo. En pocas palabras es similar al evento del celular ya que la altura y la velocidad de rotacion no es suficiente para dar la vuelta y caer del otro lado.

No hay comentarios

Dejar respuesta