Detalles del DirectX 12 de Microsoft

0
343

La última versión de DirectX de Microsoft, el más popular API de gráficos 3D del mundo, posee un cambio importante a sus versiones anteriores. Ofrece soporte para la programación de bajo nivel que otorga a los desarrolladores de juegos mucho control, y más específico sobre cómo funciona un juego en el hardware de gráficos. Esto supone que hace mejoras importantes de rendimiento. Anandtech consiguió obtener una variedad de hardwares de DirectX 12, los controladores adecuados, y un punto de referencia llamado Star Swarm. La prueba, que utiliza un motor de juego llamado Nitrous, empuja las tarjetas gráficas al límite con un número muy elevado de ” draw calls”, causadas por un enorme enjambre de naves en 3D en pantalla.

La mayor mejora se produjo junto a una AMD Radeon 290x, que saltó de un promedio de 8,3 FPS en calidad Extreme (con DirectX 11) a un promedio de 42.9 FPS. Eso es un gran impulso. Las tarjetas de Nvidia se desempeñaron mejor en DX11, la reducción de la ganancia fue relativa, pero DX12 doblo la mayoría de los resultados en los hardwares probados.

Esta gran mejora no va a ocurrir en cada partido. Star Swarm presenta un escenario que es óptimo para un API de bajo nivel, y está codificado para aprovechar los beneficios que una API proporciona. Aun así, el punto de referencia muestra que DX12 le permitirá a los desarrolladores de juegos a lograr escenarios una vez casi imposible, incluso con el hardware más rápido.

DX12 no es la única API que hace uso de Star Swarm. Anandtech también probó Mantle de las tarjetas AMD y encontró que ofrece pruebas de rendimiento más o menos similares. Mantle era a menudo más rápido, de hecho, aunque sólo por un solo cuadro o dos por segundo. El procesador fue probado, así, a ver si DX12 cambió la relación entre el rendimiento gráfico del juego y el número de núcleos activos del procesador, y lo que dio como resultado que la última API de gráficos de Microsoft parece tener base de la CPU, que cuenta algo menos relevante a menos que se combine con una muy potente GPU. Eso es una buena noticia para los jugadores que tratan de llegar a funcionar juegos con un viejo PC de escritorio de doble núcleo o portátil.

En conjunto, los resultados de esta temprana ejecución de referencia son prometedores. Al menos ellos muestran que DX12 está haciendo su trabajo y es capaz de competir con Mantle. Los resultados también sugieren que DX12 ayudará a los desarrolladores a extraer más de las plataformas con procesadores lentos.

No hay comentarios

Dejar respuesta