Detalles del Lamborghini Veneno Roadster

0
413

La ensambladora automotriz italiana siempre destacada por la belleza y potencia de sus autos. Esta vez Lamborghini ha quebrado todos los esquemas en cuanto a producción de coches para la pista con visión a ser modelos introducidos en ambientes urbanos posteriormente.

El Roadster es un auto imponente en la carretera, con capacidades excepcionales para ser exigido al máximo en cada curva y cambio de marcha. Este utilitario compone la famosa rama de los modelos denominados súper deportivos.

Su diseño resulta impactante, pues su arquitectura se compone de líneas muy marcadas alrededor del chásis, es importante destacar los bordos que sobresalen del vehículo pues permiten una mejor carga aerodinámica entre el frente y el alerón trasero. La altura del modelo resulta determinante, ya que al ser bajo permite un óptimo flujo de aire sobre la carrocería, este aspecto se deriva en un incremento de la estabilidad afianzando mejor el auto a tierra e impidiendo la pérdida del control a altas velocidades.Lamborghini-Veneno-Roadster-4

Lamborghini no solo ha decidido optimizar el sistema aerodinámico del Veneno Roadster, también se han fijado al máximo en los detalles visuales del automotor siendo el carbono uno de los materiales más utilizados en su producción, este ha sido incluido curiosamente en un innovador componente ensamblado en las ruedas; el dispositivo consta de un anillo en el centro de las ruedas que cumple la función de refrigerante, regulando la temperatura en los discos de frenado, un punto fundamental para la seguridad.

Este “devora asfaltos”  destaca al ser un automóvil deportivo exclusivo, por lo cual tan solo han sido producidos 9 ejemplares. Sin duda su icónica imagen y potencia se ven reflejados en los 3,3 millones de euros que se deberán pagar para obtener esta maravilla de la velocidad.

Ficha técnica:

  • Motor: 5 Litros, 12 cilindros, 750 CV.
  • Transmisión: ISR, adaptable a 5 modos de conducción.
  • Tracción: Total y permanente en las 4 ruedas.
  • Velocidad máxima: 355 km/ h.
  • Aceleración: 0 a 100 km/ h en 2,9 segundos.

No hay comentarios

Dejar respuesta