Disminución de la capacidad de la batería del Surface Pro 3 se atribuye a problemas de software

0
485

El Surface Pro 3 de Microsoft presenta un problema significativo respecto a la batería, que tenían pendiente comentar hasta ahora. La compañía finalmente ha presentado una declaración, y parece que el problema que está causando una cierta problemática. Parece que algunas unidades del Surface Pro 3 sufren una reducción de la vida de la batería, basada en software.

Disminución de la capacidad de la batería del Surface Pro 3 se atribuye a problemas de software

De acuerdo con Greg, un moderador del foro en los foros oficiales de Microsoft, el equipo ha “aislado” el problema a un número limitado de clientes. La compañía ha confirmado que no hay problemas con las baterías de los mismos; y están “trabajando en estos los detalles” y sobre alguna manera de ofrecer una solución basada en software.

Información adicional sobre la forma en que corregirán este inconveniente será compartida a los usuarios del Surface Pro 3 con problemas con las baterías; y será publicada en los foros, cuando esté disponible. Es probable que esto venga como una gran sorpresa para los compradores que estaban preocupados con anterioridad sobre si sus dispositivos pueden resultar dañados de forma permanente.

Microsoft busca solucionar problemas de batería del Surface Pro 3

Microsoft Surface Pro 3 con el lapicito

Sin embargo, hay una luz al final del túnel; y es de esperar que Microsoft dará en el clavo sobre este asunto y será resuelto de una manera conveniente.

No han sido únicamente comentarios recientes. Recordemos que, desde el mes de mayo, considerable cantidad publicaciones llegaron al foro de soporte al cliente de Microsoft; en donde alegaban que la capacidad de la batería para sostener una carga se había visto disminuida de manera significativa. Incluso, el caso de un usuario alegaba que la capacidad de una carga completa se había rebajado en un 80% en algunas pocas semanas.

Un usuario adicional compartió una captura de pantalla mostrando que la capacidad máxima de la batería se degradó increíblemente; notando un descenso desde más de 42,000mWh a sólo 6,000mWh en un lapso de cuatro meses. Este periodo dio inicio en febrero y culminó apenas en mayo.

Microsoft Surface Pro 3

Algunas publicaciones afirmaban que tras contactar a Microsoft vía telefónica, se les dijo que tendrían que pagar por un reemplazo para sus baterías. La compañía no ha respondido específicamente a ningún post en particular; aunque aseveró estar consciente del problema, e instó a la comunidad de usuarios afectados a contactar a atención al cliente.

“Estamos conscientes de que algunos clientes han reportado una situación con las baterías de sus tablets, en la cual el sistema reporta menor capacidad de batería de lo esperado,” mencionó un vocero de Microsoft. “Es una prioridad importante para el equipo, y estamos trabajando rápidamente para entender la causa de raíz.”

El dispositivo Surface Pro 3 ha sido vendido desde 2014. Por ello, la cantidad naciente de inconvenientes con la batería indica que se tiene presente un defecto de fabricación transitorio; o quizás algún tipo de falla en la actualización del software del sistema.

No hay comentarios

Dejar respuesta