Dring Smartcane el nuevo bastón que alerta sobre caídas

0
240

En la feria CES 2017 usted puede encontrar cualquier dispositivo que imagine. Hoy 7 de enero de 2017 la empresa francesa Nov’in hizo el lanzamiento del más reciente dispositivo tecnológico diseñado por ellos el Dring Smartcane. Este es un bastón que además de alertar sobre posibles caídas de sus usuarios también indica si estos presentan algún tipo de problema motor que impida su correcto desplazamiento.

Nov’in busca revolucionar el mercado con la tecnología del Dring Smartcane

La firma busca incorporar esta herramienta a la era digital colocándole sensores de movimientos. Este dispositivo está dirigido a ancianos y a personas con escasa movilidad. Cuenta con un acelerómetro y un giroscopio que permiten rastrear la ubicación y movimientos del usuario. El Dring Smartcane dispone de un sistema de alertas conectado directamente a la red GSM.

Es de gran ayuda ante una caída o situación irregular. El usuario envía una señal con el dispositivo a la persona responsable de su cuidado. Esta le responde con otra señal que le indica que ya va en camino a auxiliarla.

Estas señales son almacenadas en un servidor seguro y manejadas a través de algoritmos inteligentes artificiales que procesan los datos para entender los hábitos y movimientos del usuario con la finalidad de detectar situaciones de poca actividad, cansancio o cambios en los patrones de movimiento asociados a deterioro en la condición del usuario.

La compañía francesa buscaba realizar un diseño adecuado de este dispositivo que le permitiera tener la nueva tecnología y seguir siendo ergonómico y ligero para ello se dirigió a la centenaria Maison Fayet.

El resultado definitivo fue un bastón sencillo y pulido que posee en la empuñadura los sensores ocultos. Por lo que las personas acostumbradas a usar bastones tradicionales no notarán la diferencia al emplear el nuevo dispositivo conectado. Se espera la salida al mercado de este dispositivo para finales de este año.

No hay comentarios

Dejar respuesta