Drive.ai tendrá la oportunidad de probar su vehículo autónomo en las calles de California

0
401

El avance de la tecnología automotriz, ha representado una gran inversión por parte de ciertas compañías que intentan añadir novedades a los coches, en donde la más destacada, ha sido otorgarle la autonomía para que se maneje por sí mismo, eliminando la necesidad de que la persona dentro del vehículo, tenga que poner sus manos en el volante.

driveai.0.0

Sin embargo, son pocas las compañías a las que se les permite probar dichos vehículos en la carretera, y durante el día de hoy, se suma una nueva. Según informó The Wall Street Journal, a Drive.ai se le ha otorgado un permiso especial, que le dará la oportunidad de probar su vehículo autónomo en las carreteas de california.

Drive.ai se ha dado la tarea de desarrollar un vehículo que sea completamente autónomo, lo cual fue bien visto por algunas compañías interesadas ean la idea, quienes decidieron invertir en dicho proyecto que surgió durante el año pasado, fecha en la que la empresa logró recolectar 12 millones de dólares en fondos para respaldar su proyecto.

Vehículo autónomo

Hoy en día, dicho proyecto está a punto de dar su siguiente paso, que es el de sacar su vehículo autónomo a las calles, con la finalidad de comprobar su desempeñó en una situación mucho más real que una simple pista cerrada y con obstáculos.

Según afirma Drive.ai, su vehículo autónomo tendrá la habilidad de “aprender”, por lo que, al igual que cualquier ser humano, este podrá desarrollar sus habilidades a través de la conducción por las calles, lo que le permitirá elegir las rutas más favorables para llegar a su destino.

Conducción

Hasta los momentos, no se conoce del todo los avances que ha logrado Drive.ai desde el año pasado, debido a que la firma no posee un medio o red social que revele sus adelantos, ya que su página oficial se basa más en darles una bienvenida a los que accedan a ella, informando a su vez que se encuentran en la búsqueda de nuevos miembros que puedan unirse a su grupo de trabajo.

No hay comentarios

Dejar respuesta