Dropbox Enterprise ahora prohíbe que los usuarios muevan carpetas compartidas a los ordenadores

0
302

Dropbox se ha convertido en una de las mejores herramientas para que los usuarios almacenen casi cualquier contenido, los cuales van de fotos, archivos e imágenes, hasta importantes documentos de un grupo de trabajo. Gracias a esto, las compañías pueden trabajar con diversos proyectos que se encuentran alojados en la nube, por lo que cualquier integrante podrá acceder libremente y realizar las modificaciones necesarias.

Dropbox Enterprise prohibe mover carpetas compartidas

Sin embargo, hoy en día ha surgido un ligero cambio en Dropbox Enterprise, el cual impide a los usuarios arrastrar algún archivo que se encuentre alojado en la nube. En el caso de que alguien intente tomar algún archivo y pasarlo a su ordenador, entonces el sistema lanzará un aviso anunciando que la carpeta no podrá ser movida.

Dropbox nos explica el porqué de este cambio

Prohibición para mover carpetas compartidas

Según hizo mención el equipo de Dropbox en su comunicado, la función de las carpetas compartidas, representa una gran ventaja para todas aquellas empresas cuyos empleados trabajan en un proyecto. Sin embargo, existen casos en los que algún integrante no tiene conocimiento alguno acerca de Dropbox, por lo que este podría tomar el archivo de la nube y pegarlo en el escritorio de su ordenador, lo cual ocasionaría que este desaparezca para los demás usuarios.

Con dicho cambio, Dropbox espera que estos “accidentes” no vuelvan a ocurrir en los archivos compartidos en la nube, aunque también se estarían presentando otras mejoras ligeras con respecto a la seguridad y otras novedades para los usuarios.

Archivos compartidos

Desde el lanzamiento de Dropbox Enterprise en el mes de noviembre, el servicio ha venido adquiriendo una cantidad significante de usuarios en la actualidad, contando con más de 500 millones que lo utilizan, lo cual lo convierte en un gran competidor para Microsoft OneDrive, Google Driver y otros más.

No hay comentarios

Dejar respuesta