Dropbox ofrece dos nuevos lanzamientos para mejorar la experiencia virtual de usuarios y empresas

0
265

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, el cual es operado por la compañía del mismo nombre. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores; y a su vez compartir los archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles. El 30 de enero es una fecha para celebrar por parte de la compañía Dropbox, pues ha anunciado dos lanzamientos.

Dentro de los dos lanzamientos tenemos un servicio y una característica. El primero es Dropbox Paper, el cual nace como la respuesta de esta empresa al surgimiento de Google Docs.

Con esta herramienta puede el usuario gestionar flujos de trabajo los cuales aparecen camuflados como aplicación de toma de notas. Además el usuario puede administrar y asignar tareas, así como está en la capacidad de generar automáticamente presentaciones en Keynote y otras aplicaciones similares.

Este servicio está disponible para todos los usuarios de Dropbox en todo el mundo a partir del 30 de enero y se ha traducido en 21 idiomas.

Smart Sync alivia problemas de almacenamiento

Con respecto al segundo lanzamiento, corresponde a Smart Sync, la cual es una característica que le permite al usuario acceder a archivos que sólo se almacenan en línea en la nube de Dropbox. Por lo que no existe la necesidad de sincronizarlos primero y descargarlos después al dispositivo que está en uso.

Estos archivos están ubicados en el administrador de archivos de su computadora. En la actualidad esta característica está disponible solo para empresas.

Además se desconoce cuándo estará disponible para los demás usuarios. Esta característica se desarrolló debido a que muchas empresas trabajan con archivos grandes, los cuales al estar almacenados en la computadora de cada trabajador dificultan el acceso de otros a estos, por lo que genera un problema. Y Smart Sync se convierte en un alivio a estos problemas. Aunque para ello sea necesaria una conexión a Internet.

No hay comentarios

Dejar respuesta