DynaOptics y su nuevo zoom óptico

0
484

Que a día de hoy son muchas las compañías de telefonía móvil que ponen muchos esfuerzos en mejorar su cámara integrada es algo ante lo que no podemos cerrar los ojos. Y es que estas compañías, como pueden ser Samsung o Apple, pretenden que sus terminales tengan unas cámaras realmente buenas. Por todo ello, no nos sorprende que DynaOptics pretenda incluir el zoom ópticos en nuestros smaprtphone. Una cualidad que sería de mucha ayuda para muchos aficionados a la imagen digital. Y todo ello, que esto es lo mejor de todo, sin necesidad de aumentar el grosor de nuestro terminal móvil aunque esto es lo más complicado.

650_1000_dyna-1

Dos ejemplos de que esta tecnología serviría de mucho es el hecho de ver terminales como Nokia 1020 O EL Samsung Galaxy K Zoom que tienen un potente zoom óptico pero que al mismo tiempo dejan ver un pequeño bulto que rompe por completo la estética del terminal. Por ello, esta compañía pretende eliminar este pequeño bulto en favor de dejarlo totalmente plano. Una intención que pretenden conseguir a partir de una serie de lentes progresivas, todas ellas muy delgadas, que simularían los efectos de un zoom óptico de hasta 3x.

Sin embargo, todavía habrá que esperar un poco de tiempo ya que la propia compañía espera que los primeros terminales que pueden incorporar esta tecnología lleguen al mercado allá por el año 2016. Un año en el que, y este es el riesgo que corre, no sabemos si habrá ya otra compañía que se haya adelantado y sea capaz de llevar a cabo esta tecnología en un plazo de tiempo algo menor. Eso sí, de lograrse esto que estamos comentando, la calidad de las imágenes que tomemos con nuestro teléfono aumentará de manera notable por lo que serán smartphones muy atractivos desde todo punto de vista.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorNo hables a tu ordenador. Ya no es necesario
Artículo siguienteNissan Pulsar hace su debut en el Salón de París
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta