Amazon Echo está presentando algunos problemas al intentar realizar compras

0
211

Los dispositivos activados por comando de voz en muchos casos experimentan confusiones; interpretan mal el mensaje que el usuario les da. Un ejemplo puede ser la consola Xbox One con Kinect cuando se usa para ver un evento de juegos.

Pero el dispositivo Echo de Amazon está trayendo más problemas de los habituales. Tal es el caso de una niña de 6 años en Dallas que realizó la compra de una casa de muñecas y unas galletas a través del dispositivo. El resultado fue que la compra fue un malentendido de  $170.

Amazon Echo es un dispositivo de comando de voz de Amazon.com que incluye funciones como respuestas a preguntas y reproductor de música. Consiste en un cilindro grande de 9 pulgadas (23 cm) que posee una matriz de sensores de 7 micrófonos; y altavoces que incluyen un woofer/tweeter además de un control remoto.

El error de Echo ha sido un tema del momento

Este caso fue discutido en un programa de la televisora CW6 de San Diego y al parecer muchos televidentes manifestaron que cuando sus dispositivos escucharon hablar sobre la casa de muñecas, estos intentaban realizar la compra. Aunque no hay certeza de que se hayan realizado estas compras la situación genera pánico en los usuarios.

Sin embargo estos errores pueden ser evitados por los usuarios de este dispositivo  modificando algunos ajustes. Aunque este tipo de errores lo que indican es que la compañía debe tomar cartas en el asunto y proceder a revisar los altavoces inteligentes tratando de corregir este tipo de errores.

Una de las opciones para corregir estos errores sería eliminar la opción de compras por defecto. Y además colocarle la opción de reconocimiento de voz individual para evitar que responda a la pronunciación de cualquier palabra o frase que implique compra. Mientras no se corrijan estos errores es posible que este tipo de cosas siga ocurriendo.

No hay comentarios

Dejar respuesta